7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comprender

Sinopsis del Libro

Libro Comprender

El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las funciones cognitivas implicadas, permitiendo así también evitar un aprendizaje incompleto o erróneo de los procesos necesarios para la comprensión; o de corregirlo, si es necesario. El libro se enfrenta de un modo sencillo, y al mismo tiempo profundo, a los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Número de páginas 128

Autor:

  • Luigi Tuffanelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Ningún hueso roto

Libro Ningún hueso roto

La investigadora Tempe Brennan tiene que viajar a Carolina del Sur para sustituir a un colega y coordinar a un grupo de estudiantes de arqueología que trabajan en un cementerio de indios americanos. El tranquilo y rutinario trabajo de campo pronto se ve alterado al descubrirse en el antiguo yacimiento indio un esqueleto reciente. Emma Rousseau, la forense local y vieja amiga de Tempe, la convence para que se encargue de investigar un caso que poco a poco se va complicando, al igual que su vida personal, en la que repentinamente compiten por sus atenciones su novio Ryan y su ex marido Pete,...

Juega con Ángel Cat Sugar

Libro Juega con Ángel Cat Sugar

Juega con Angel Cat Sugar y sus amigos en este divertido libro de actividades. Gracias a su rotulador borrable, ¡podrás completar las actividades, limpiar la página, y volver a escribir cuantas veces quieras en el mágico mundo de Angel Cat Sugar!

El agua duerme

Libro El agua duerme

Reagrupados en Taglios, los miembros de la Compañía Negra están decididos a salvar a sus compañeros, prisioneros de la diabólica Atrapa Almas. Emprenden un viaje en condiciones terribles, y llegan justo a tiempo para la mágica conflagración en la que la carcasa de la tierra será descubierta, la historia la Compañía desvelada y el mundo ganado y perdido... a un precio desmesurado.Como sus antecesores, ‘Ella es la oscuridad’ fusiona la magia de Tolkien, Jordan y Moorcock con el realismo de la aventura militar moderna, para contar una historia de brujería, guerra y heroísmo.

Los juegos tradicionales y populares de Andalucía como herramienta para el desarrollo del flamenco

Libro Los juegos tradicionales y populares de Andalucía como herramienta para el desarrollo del flamenco

El mundo del cante no deja de sorprenderme, cada día surgen nuevas ideas para enseñar a los niños nuestro arte flamenco. Se trata de un trabajo muy interesante de dos profesores de Educación Física, Juan Francisco Cara Muñoz y José Alberto Martínez Sánchez, que llenados de afición, han ideado una fórmula muy sencilla y atractiva. Se basan en juegos tradicionales y populares de Andalucía: el Pañuelito, las Cuatro Esquinas, los Bolos, la Petanca, el Pillar, las Carreras de Relevos, etc. Combinan los juegos con: nombres de cantaores y cantaoras, compases, música de los cantes, etc. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas