7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciudades radicales

Sinopsis del Libro

Libro Ciudades radicales

Este viaje por lugares extremos en América Latina empieza en México, a la sombra de una inmensa barriada de viviendas sociales de la década de 1960, cuando las colmenas de pisos baratos parecían la solución a la escasez de vivienda. Sigue visitando las villas miseria de Buenos Aires, los cerros de Caracas, las favelas de Río, las casas ampliables de Chile, las laderas de Medellín ahora salvadas por el Metrocable y diversas iniciativas de vivienda social planteadas con espíritu práctico, creatividad y una mirada al futuro. Desde mediados del siglo XX, cuando la utopía del movimiento moderno se fue a América Latina para morir, la región se ha convertido en un campo de pruebas para las concepciones más radicales de lo que es una ciudad. Aquí, en el continente más urbanizado del planeta, las ciudades extremas han dado pie a situaciones extremas. Justin McGuirk las ha recorrido y vivido y el resultado es este libro radical, imprescindible para interesados en la política, el urbanismo y las maneras de vivir en el siglo XXI.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Un viaje a la arquitectura latinoamericana

Número de páginas 286

Autor:

  • Justin Mcguirk

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Ludwig Mies Van Der Rohe/Spanish English

Libro Ludwig Mies Van Der Rohe/Spanish English

This series was the winner of the American Institute of Architects' prestigious "Award for Excellence in International Book Publishing". Each volume in this series is introduced with an essay on the architect, and a chronological or stylistic presentation of their most outstanding buildings and projects. No other series provides such a complete and concise summary of the world's leading architects' works. The volumes are fully illustrated in black-and-white with photos and project renderings.

Los muros cuentan. Crónicas sobre arquitectura histórica josefina

Libro Los muros cuentan. Crónicas sobre arquitectura histórica josefina

En esta obra Andrés Fernández indaga gracias a la arquitectura del San José de antaño en su historia social. Persigue hacer humana esa historia local, historia que por tal, está tan cerca del arte de narrar: se trata de volver a contar, lo que cuentan los muros de la ciudad. "Los muros cuentan. Crónicas de arquitectura histórica josefina" desmenuza la "biografía” de 19 edificios capitalinos, algunos de ellos muy conocidos, mientras otros solo existen hoy en fotografías.

Diseño de interiores.

Libro Diseño de interiores.

2a EDICIÓN AMPLIADA Este libro es una guía básica para conocer las claves y los principios fundamentales del diseño de interiores. Con un enfoque sistemático, práctico y directo, el volumen explica los orígenes y fundamentos de la profesión, los diferentes elementos que entran en juego en el desarrollo de proyectos y, finalmente, las claves para lograr una óptima formación y trayectoria profesionales. Organizado en siete capítulos, el primero de ellos ofrece una panorámica histórica de los estilos en interiorismo para, a continuación, presentar el estado del sector en la...

Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

Libro Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

La presente obra esta organizada siguiendo los planes de estudio para la asignatura Elementos de máquinas de las carreras de Ingeniería Mecánica de las Facultades de Ingeniería de las Universidades Argentinas; no obstante, los temas, en uno u otro orden, son los mismos dictados en universidades de todo el mundo. Las características distintivas de este trabajo son, por un lado, la línea conductora del texto, que finaliza en el capitulo de diseño de árboles y ejes, a partir de la interpretación del fenómeno de la fatiga de los metales aplicada al diseño de los componentes de las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas