7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arte y objetualidad

Sinopsis del Libro

Libro Arte y objetualidad

La figura ha sido un aspecto central para la pintura. En muchos ensayos recientes he intentado mostrar el conflicto entre la figura como propiedad fundamental de los objetos y la figura como médium de la pintura. El éxito o fracaso de una pintura ha dependido de su capacidad para conservarse, quedar impresa o resultar convincente como figura. Lo que está en juego en este conflicto es si las pinturas o los objetos en cuestión se perciben como pinturas o como objetos, y qué es lo que determina su identidad como pinturas al enfrentarse a la exigencia de que se conserven como figuras.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ensayos y reseñas

Número de páginas 376

Autor:

  • Michael Fried

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

17 Valoraciones Totales


Biografía de Michael Fried

Michael Fried es un destacado crítico de arte, historiador y ensayista estadounidense, conocido por su influyente trabajo en la teoría del arte y la crítica contemporánea. Nacido en 1939 en Boston, Massachusetts, Fried ha tenido un impacto significativo en el ámbito del arte desde la década de 1960.

Michael Fried estudió en la Universidad de Harvard, donde se especializó en literatura inglesa, aunque su interés por el arte lo llevó a explorar también la historia del arte. Su tesis doctoral, que se centró en la pintura del siglo diecinueve, sentó las bases para su posterior carrera como crítico y teórico del arte. A lo largo de su carrera, Fried ha sido un firme defensor de la pintura y un crítico del minimalismo, argumentando que este último se aleja de la tradición artística que involucra la representación y la experiencia estética.

Una de sus obras más conocidas es "Art and Objecthood", publicada en 1967. En este ensayo, Fried critica el minimalismo y la escultura contemporánea, argumentando que estas formas de arte se desvinculan de la experiencia del espectador y del contexto artístico. Fried sostiene que el arte debería provocar una respuesta emocional y cognitiva en el espectador, lo que a su vez fomenta un diálogo entre la obra y el observador. Este ensayo ha sido fundamental en la discusión sobre la naturaleza del arte contemporáneo y su relación con el espectador.

  • Fried ha escrito extensamente sobre artistas como Édouard Manet y Marc Chagall, explorando su impacto en la historia del arte y su relevancia en el contexto contemporáneo.
  • Además de su trabajo como crítico, ha sido profesor en instituciones académicas de renombre, como la Universidad de Johns Hopkins y la Universidad de Bennington, compartiendo su profundo conocimiento del arte y la teoría con generaciones de estudiantes.
  • Fried ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera, reconociendo su contribución al campo del arte y la crítica.

En la década de 1990, Fried continuó ampliando su obra y enfoque, publicando "Why Photography Matters as Art as Never Before", donde examina la relación entre la fotografía y el arte contemporáneo. Este texto ha sido fundamental para entender la evolución de la fotografía en el contexto de las bellas artes, destacando su importancia y relevancia en el panorama artístico actual.

Su estilo académico y su habilidad para articular ideas complejas sobre el arte han hecho de Fried una figura respetada en el mundo del arte. Su influencia se siente no solo en el ámbito académico, sino también en el mercado del arte y en las exposiciones, donde sus ideas sobre la experiencia estética han guiado a muchos artistas y curadores en la creación y presentación de obras.

A lo largo de su vida, Michael Fried ha mostrado un compromiso constante con la exploración del arte y su significado en la sociedad contemporánea. Su obra no solo invita a la reflexión, sino que también desafía a los espectadores a reconsiderar su relación con el arte y el espacio en el que se presenta. Su legado perdura, y continúa siendo una voz fundamental en el diálogo sobre el arte y su lugar en el mundo moderno.

Más libros de la categoría Arte

Español en Estados Unidos y Otros Contextos de Contacto. Sociolingüística, Ideología y Pedagogía

Libro Español en Estados Unidos y Otros Contextos de Contacto. Sociolingüística, Ideología y Pedagogía

En respuesta al creciente interés de la sociolingüística actual por un estudio ecológico de los fenómenos lingüísticos, este libro concede especial atención a la influencia de diversos contextos culturales, históricos, sociales y políticos. La primera parte aporta estudios sobre el español en contacto con otras lenguas y entre sus distintas variedades en las Américas. La segunda recoge varios análisis de ideologías del lenguaje relacionadas sobre todo con el español en Estados Unidos. Por último, los trabajos de la tercera parte aportan distintas perspectivas legales,...

EL DESTINO DE TODAS LAS RELIGIONES

Libro EL DESTINO DE TODAS LAS RELIGIONES

Todas las religiones, sean o no abrahamicas, y todos los principios espirituales conocidos por la humanidad y practicados a lo largo de los tiempos tienen un destino común, el destino de la Salvación de Humanidad. Las religiones son en esencia, un mecanismo de aprendizaje espiritual para los individuos y sus sociedades, que ha servido siempre para impulsar y mejorar el crecimiento espiritual de la personalidad y la identidad colectiva de los grupos que la profesan. Profesar una religión es vivir sobre las bases y conforme a los principios que la dan forma, y aceptar en muchos casos las...

Realismo, Racionalismo y Surrealismo

Libro Realismo, Racionalismo y Surrealismo

El libro, el tercero de una serie que trata la historia completa del arte contemporáneo cuyos dos primeros títulos (Primitivismo, Cubismo, Abstracción y La Modernidad y lo Moderno) ya han sido editados por nosotros, analiza la historia de una parte esencial del arte del siglo xx, el arte del período de entreguerras, en el que las tendencias realistas y racionalistas (como el movimiento en torno a la Bauhaus, el Expresionismo, el Purismo o la Nueva Objetividad) coinciden con los movimientos dadaísta y surrealista.

La realidad vista desde la narrativa cinematográfica

Libro La realidad vista desde la narrativa cinematográfica

Desde la tradición oral hasta la compleja narrativa multimedia, el contar historias ha sido un eje central para entender el pasado, asumir el presente y esbozar el futuro. No en vano somos construcciones simbólicas de lo que nos cuentan y contamos, y narrar es una necesidad inherente a la existencia misma.En este libro se presentan siete reflexiones en torno a las narrativas y las realidades multidimensionales que podemos abordar a partir del proceso creativo y significativo de la imagen del cine y los medios audiovisuales.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas