7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ariel

Sinopsis del Libro

Libro Ariel

Ya habían llegado ellos a la amplia sala de estudios, en la que un gusto delicado y severo esmerábase por todas partes en honrar la noble presencia de los libros, fieles compañeros de Próspero. Dominaba en la sala —como numen de su ambiente sereno— un bronce primoroso que figuraba al Ariel de La Tempestad. Junto a este bronce se sentaba habitualmente el maestro, y por ello le llamaban con el nombre del mago a quien sirve y favorece en el drama el fantástico personaje que había interpretado el escultor. Quizá en su enseñanza y su carácter había, para el nombre, una razón y un sentido más profundos. Ariel, genio del aire, representa, en el simbolismo de la obra de Shakespeare, la parte noble y alada del espíritu. Ariel es el imperio de la razón y el sentimiento sobre los bajos estímulos de la irracionalidad; es el entusiasmo generoso, el móvil alto y desinteresado en la acción, la espiritualidad de la cultura, la vivacidad y la gracia de la inteligencia, —el término ideal a que asciende la selección humana, rectificando en el hombre superior los tenaces vestigios de Calibán, símbolo de sensualidad y de torpeza, con el cincel perseverante de la vida.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 94

Autor:

  • José Enrique Rodó

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Con-Figuraciones

Libro Con-Figuraciones

El presente libro forma parte del proyecto Almendra, del Colegio de Ciencias y Humanidades, que busca apoyar a estudiantes de bachillerato interesados en publicar obras literarias. Los libros son producto de un dictamen editorial y fueron seleccionados entre varias propuestas enviadas: "destacan por la habilidad de escritura, el uso de recursos literarios y, desde luego, la innovación".

El Profeta & el Jardin del Profeta

Libro El Profeta & el Jardin del Profeta

Almustafá está a punto de regresar a su casa tras pasar doce años en Orfalese. Sin embargo, antes de tomar el barco que le llevará a su ciudad, se entretiene con un grupo de personas con las que departe sobre diferentes aspectos de la condición humana. Di

La última pregunta

Libro La última pregunta

Libro homónimo donde se vierten pensamientos y opiniones del auctor a través de personajes imaginarios. Este trabajo, como dice el autor en su introducción, no intenta crear opinión sino generar debate y reflexiones sobre diferentes temas que plantea: Desde el concepto de inteligencia o felicidad hasta cuestiones de tanta actualidad como el llamado tema catalán. Todo ello en un lenguaje sencillo, ágil, ameno y con un estilo novelado en el cual se combina prosa con poesía, contado desde la perspectiva de personajes corrientes y desarrollado en un lugar identificable de cualquier pueblo...

Jerusalén, la emanación del gigante Albión

Libro Jerusalén, la emanación del gigante Albión

The first complete version in Castilian of Jerusalem, the Emanation of the Giant Albion, one of masterpieces of the English romanticism, profusely of notes that help the reader to decipher a críptico and legendarily difficult text.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas