7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Argentinos, judíos y camaradas tras la utopía socialista

Sinopsis del Libro

Libro Argentinos, judíos y camaradas tras la utopía socialista

Inmigrantes judíos llegaron de distintos lugares y en diferentes momentos a la Argentina. Algunos traían consigo una cultura de izquierda de distintas vertientes; otros, o sus hijos, la adquirieron aquí. Intentaron preservar ese legado que era a la vez étnico, cultural, idiomático y político. Para hacerlo desarrollaron estrategias institucionales y educativas que encontraron resistencias, mayores o menores según los momentos, por parte de actores gubernamentales permeados de ideologías antisemitas y anticomunistas. Entre esas estrategias, desarrollaron un programa educativo complementario al de la enseñanza oficial, en ídish, con contenidos reformistas o revolucionarios y con una pedagogía nueva.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 306

Autor:

  • Nerina Visacovsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Son Fornes

Libro Son Fornes

Ensayo de reconstruccion socioeconomica de una comunidad prehistorica de la isla de Mallorca. (BAR S209, 1984)

Toda la información para trabajar, estudiar y vivir en España

Libro Toda la información para trabajar, estudiar y vivir en España

¿Qué papeles me pedirán para entrar en España? Qué es la TIE? Soy residente pero no tengo papeles, ¿tengo algún derecho? ¿Qué prestaciones sanitarias me corresponden? Soy residente y quiero reagrupar mi familia, ¿a quién puedo traer? Preguntas como éstas asaltan con frecuencia a las personas que piensan emigrar a España o a las que ya residen en territorio español y desean regularizar su situación. Si usted es una de ellas, en esta guía hallará todas las claves para entender la Ley de Extranjería y desenvolverse con soltura por el complejo laberinto de la Administración.

Sexismo cotidiano

Libro Sexismo cotidiano

Después de experimentar una serie de incidentes sexistas, la escritora y activista Laura Bates fundó el proyecto Sexismo Cotidiano en abril de 2012, un análisis pionero de la misoginia moderna. Comenzó con una página web donde la gente podía compartir sus experiencias de sexismo diario. Desde ser acosada y silbada en la calle, hasta la discriminación en el lugar de trabajo o la agresión sexual y la violación, está claro que el sexismo se ha normalizado en el día a día. Pero el verdadero objetivo de Bates es inspirar a las mujeres a que provoquen un cambio real. El proyecto se...

Las mujeres de los 90

Libro Las mujeres de los 90

Las mujeres han sido las protagonistas principales de los profundos cambios que ha vivido la sociedad española en este último cuarto de siglo. Y, lógicamente, las generaciones más jóvenes han ido anticipando estas transformaciones. Los autores de este libro nos invitan a recorrer este largo trayecto de las mujeres hacia su emancipación analizando los obstáculos que todavía se cruzan en el camino. Las mujeres de los 90 nos permite conocer los parámetros entre los que se mueven las jóvenes en la actualidad y que van a condicionar su futuro.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas