7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Archivo Gomá

Sinopsis del Libro

Libro Archivo Gomá

El volumen continúa la edición del Archivo Gomá durante la Guerra Civil española. Trata temas relacionados con las posturas nacionalistas de los católicos vascos en el exilio, y con el regreso de niños exiliados.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : documentos de la Guerra Civil

Número de páginas 747

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

65 Valoraciones Totales


Otros libros de José Andrés Gallego

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

El Tomo 5, abril-mayo de 1937, ofrece algunas cuestiones centrales, como la publicación de la encíclica sobre el nazismo, que el Vaticano pide que se difunda, pero que Gomá finalmente prefiere posponer por razones de prudencia, quizá extrema. Otra cuestión de interés es la solución del conflicto para establecer una organización castrense satisfactoria, que se resuelve con la aprobación del decreto sobre atención espiritual en el Ejército. Quizá el tercer gran asunto sea la consulta a los arzobispos sobre la conveniencia de un documento colectivo para aclarar malentendidos acerca...

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

En este tomo 10 (abril-junio de 1938) de la edición del archivo del cardenal Isidro Gomá y Tomás se publican documentos relativos al logro de una de las aspiraciones de Gomá, el reconocimiento pleno de las relaciones con la Santa Sede con el nombramiento del nuncio Cicognani; se presenta documentación sobre el viaje a Roma y Budapest para asistir al Congreso Eucarístico de Hungría, y se continúa la relación de trabajos de reconstrucción diocesana y castrense, que manifiestan una desconfianza cada vez mayor hacia las actuaciones de la Falange.

La esclavitud en la América española

Libro La esclavitud en la América española

Presentamos al lector uno de los primeros libros, si no el primero, en que se intenta aunar todo lo relativo a los esclavos en la monarquía hispánica en toda su amplitud: desde los argumentos teóricos que se esgrimieron para aprobarla o condenarla, hasta la vida cotidiana y, lo que es más importante y casi inédito, la forma de pensar de los propios esclavos: cómo veían éstos no sólo su propia condición de esclavos, sino su propia vida en general.

Más libros de la categoría Historia

Identidades nacionales y Estado moderno en Centroamérica

Libro Identidades nacionales y Estado moderno en Centroamérica

Somos conscientes en estas páginas de que la historiografía centroamericana todavía tiene problemas con la historia política. No hablemos el que representan los mitos. Esa historia política edificante, que ha supeditado la verdad a la ejemplaridad, con el objeto de imponer un tipo de conducta social. Pero, el estudio de la historia centroamericana tiene, además, grandes lagunas. Hasta ahora en la región ha prevalecido una interpretación que se centra en un criterio de con-tinuum político: independencia -república - reforma liberal - democracia, y que tiene como particularidad...

La idea de España en la historiografía del siglo XX

Libro La idea de España en la historiografía del siglo XX

Tres etapas consecutivas. La primera mitad del siglo; entre 1950 y 1975 y desde 1975 hasta la fecha; produce la secuencia de ideas sobre España que se actualizan en esta lección: un país; un país marcado por el fracaso y, en ese sentido, diferente; y un país normal, aunque no en crisis de identidad.

Parientes en venta

Libro Parientes en venta

Las historias seleccionadas en este libro describen cómo funcionó el sistema esclavista africano en Costa Rica, contado por sus propias víctimas. Hubo particularidades porque no fue igual la vida de los esclavos y sus amos en los ingenios azucareros de Cuba o en las plantaciones de algodón de Estados Unidos, que en Costa Rica donde el cacao ocupaba muy poca mano de obra, razón por la cual la esclavitud fue destinada fundamentalmente al trabajo doméstico.

Guerra o revolución

Libro Guerra o revolución

Sobre pocos de los temas relacionados con la historia de la Guerra Civil española de 1936-1939 se habrá escrito más que sobre el papel que desempeñó en ella el Partido Comunista. Sus apologistas han celebrado su contribución a la resistencia republicana; sus críticos le suponen empeñado en establecer un régimen totalitario subordinado a los intereses soviéticos y le acusan de haber impedido que se desarrollase una revolución social que hubiera podido cambiar el rumbo de la guerra. Unos y otros, sin embargo, suelen limitarse a especulaciones con escaso fundamento documental, taradas ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas