7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Angel Crespo

Sinopsis del Libro

Angel Crespo

Catálogo de la exposición homónima que se inauguró en el Círculo de Bellas Artes, Sala Juana Mordó, Madrid el 20 de abril de 2005 y que permaneció en Madrid hasta el 3 de julio de 2005. Se convirtió en exposición itinerante por diversos centros del Instituto Cervantes, como el de Roma o Lisboa, hasta 2008. Biografía, obra y crítica se reúnen en un tomo de más de trescientas páginas en el que, además, se da cuenta de los objetos y documentos que componen la exposición. El libro se divide en cuatro partes: 1. Mis caminos convergentes, un texto autobiográfico de Ángel Crespo; 2. Poesía y vida, textos del propio Crespo acompañados de fotografías y objetos de la exposición; 3. Miradas críticas, artículos de una docena de especialistas, conocedores y amigos de la obra de Crespo; 4. Con el tiempo, contra el tiempo, una exhaustiva cronología acompañada de imágenes y una bibliografía escogida.

Ficha del Libro

Número de páginas: 320

Autor:
  • Antonio Piedra
  • Pilar Gómez Bedate
Categoria:

Valoración

Popular

3.5

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Florinda

Florinda

Florinda es un texto teatral de María Rosa Gálvez de Cabrera. En él, siguiendo las andanzas trágicas de su protagonista en una historia amorosa malograda, apreciamos el radical feminismo temprano de su autora. María Rosa Gálvez de Cabrera es una autora nacida en Málaga en 1768 y fallecida en Madrid en 1806. Fue poetisa y dramaturga adscrita a los movimientos de la ilustración y el neoclasicismo, con ciertos componentes románticos. Mal considerada en su época por su flagrante feminismo, su independencia y sus nociones morales ajenas a las de su época, está reivindicada como una de...

Cursos sobre el patrimonio histórico 5

Cursos sobre el patrimonio histórico 5

En esta obra se abordan cuatro temas del Patrimonio Histórico: “Ampliaciones y transformaciones en los museos”, “Conservación y restauración de la madera”, “Conjuntos arqueológicos y centros de interpretación de Patrimonio Histórico y Natural” y “Nuevos espacios y cambios de uso en los centros urbanos históricos”.

Mulata de tal

Mulata de tal

Esta obra es sin lugar a dudas, una de las grandes novelas olvidadas de la historia de laliteratura universal.

Últimos Libros