7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Andamios para una nueva ciudad

Sinopsis del Libro

Libro Andamios para una nueva ciudad

La publicación de este libro supone un cierre temporal al interés de la autora por el tema del espacio que abarca dos décadas e itinerarios a un lado y otro del océano. Va unido a experiencias de vida y trabajo de campo en distintos contextos geográficos, de intereses artísticos y de preocupaciones por los procesos de transformación social. La reflexión sobre el espacio traspasa los propios límites del trabajo de campo en un lugar concreto y constituye una experiencia y una reflexión cotidiana. La autora se ha centrado en el espacio urbano en tanto en cuanto afecta a las mujeres que, en un amplio abanico de formas de vida distintas, residen en las ciudades sin que estén reconocidas como colectivo con intereses diferenciados que hayan de tenerse en cuenta.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : lecturas desde la antropología

Número de páginas 271

Autor:

  • Teresa Del Valle

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Wankarani Settlement Systems in Evolutionary Perspective

Libro Wankarani Settlement Systems in Evolutionary Perspective

Results of a regional settlement study which argue that the emergence of highly nucleated early Wankarani villages can be attributed to concentration of highly productive land for a mixed farming-herding economy, defense, and labor pooling. There is little evidence of exotic imported goods, but some indication of small-scale village specialization and economic interdependence. The full regional settlement dataset is available online to complement the volume. Complete text in English and Spanish.

La persuasión política

Libro La persuasión política

Las democracias se enfrentan en la actualidad a encrucijadas de gran envergadura: polarización y radicalización de la clase política y de la opinión pública, auge del populismo y de los extremismos, creciente desafección y hastío de los ciudadanos. Y aunque las causas de estos fenómenos son múltiples, en esta obra se analiza cómo la forma en la que se ha planteado la comunicación política en las últimas décadas ha podido contribuir también al agravamiento de estos problemas. Pero, más allá de esta reflexión autocrítica, el objetivo principal es tratar de describir cómo...

El ombligo como centro cósmico

Libro El ombligo como centro cósmico

La sabiduría proverbial de Gutierre Tibón ha configurado una rigurosa y documentada contribución a la historia de las religiones, advirtiendo la gravitación simbólica de ciertos signos y manifestaciones: el ombligo como centro cósmico y erótico, el saber onfálico y las subyacencias mitológicas de semejante postulación.

Mitos, ritos y leyendas de Galicia

Libro Mitos, ritos y leyendas de Galicia

Galicia es sin duda una de los lugares más mágicos de España. En sus alrededores reposan tesoros ocultos bajo piedras encantadas, se hallan encrucijadas por donde vagan las ánimas y circulan leyendas sobre personajes históricos como La Reina Lupa, Pedro Madruga o Prisciliano. En cada uno de sus rincones se siente lo esotérico: la Santa Compaña, los trasnos, las meigas... Esta obra es una travesía romántica por los misterios, supersticiones y tradiciones que componen la cultura gallega, una cultura cuya sutil línea de separación entre la leyenda y la historia define su particular...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas