7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al margen de lo bello. Sobre la atracción por el teatro en la historia contemporánea

Sinopsis del Libro

Al margen de lo bello. Sobre la atracción por el teatro en la historia contemporánea

En 1961 fue fundado el Teatro La Mama en Nueva York. Ellen Stewart, su apasionada promotora, era lo opuesto a un típico productor neoyorquino: era mujer, era negra y no tenía dinero. En poco tiempo La Mama se transformó en una importante organización de teatro experimental gracias a la filantropía neoyorquina. La fiebre fue tal que se pensó en una Mama para cada capital del orbe. Uno de los sitios elegidos fue Bogotá. Durante cinco años la franquicia colombiana brilló, pero en 1969 la política precipitó una ruptura definitiva con la casa matriz neoyorquina. Una obsesión unía a todos estos personajes: sentía una intensa atracción por el teatro. El objetivo de este libro es comprenderla y aprovecharla para elaborar un retrato histórico del siglo XX.

Ficha del Libro

Número de páginas: 375

Autor:
  • Paulo César León Palacios
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Bartolo se pinta solo

Bartolo se pinta solo

Durante el ano 2010 la Biblioteca Nacional realizo un concurso de becas de investigacion bajo el nombre "Flora Tristan," para proyectos orientados a analizar las representaciones de lo femenino. Uno de ellos, presentado por Maria Gabriela Ini, exploro las representaciones del cuerpo femenino en dos tipos de textos: los escritos de Aurelia Gutierrez y la prensa periodica durante la fiebre amarilla. Se trata de textos del desgarro, escritos en una nacion que se va consituyendo en la guerra de las fronteras -y el impiadoso exterminio del indio- y en una ciudad asediada por la peste. Ini advierte ...

La expansión de Jilotepec en el siglo XVI

La expansión de Jilotepec en el siglo XVI

Los textos aquí reunidos señalan los elementos que aportó la población otomí de Jilotepec en la creación del sistema colonial y se analizan aspectos de la organización territorial relevantes en su lucha por la sobrevivencia ante la penetración occidental.

Organización del imperio azteca

Organización del imperio azteca

La sociedad azteca estaba dividida en veinte clanes llamados calpullis, donde la religión ejercía una influencia predominante, que consistía en grupos de personas conectadas por parentesco, divisiones territoriales, la invocación de un dios particular y la continuación de familias antiguas unidas por un vínculo de parentesco. biológicos y religiosos que derivaron del culto al dios titular. Cada clan tenía tierras, un templo y un jefe o calpullec. Se dividieron en tres clases; Nobles, gente común y esclavos.

Cruzar el umbral al Medio Oriente

Cruzar el umbral al Medio Oriente

Desde el umbral se mira el horizonte; y desde México puede atisbarse a lo lejos el acontecer de otras sociedades. De esa premisa, que acepta que el mundo es ancho pero no ajeno, parte Carlos Martínez Assad para examinar los encuentros y desencuentros entre Oriente y Occidente. A partir de la crítica a la visión orientalista, que se inventó un mundo árabe más cercano de la idealización romántica que de la realidad histórica, Cruzar el umbral al Medio Oriente ofrece una mirada a una pequeña región cuyas dimensiones no corresponden con lo grande de sus aportaciones. En sus páginas...

Últimos Libros