7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Administrar MySQL y MariaDB

Sinopsis del Libro

Libro Administrar MySQL y MariaDB

Este libro pretende enseñar como instalar y configurar MySQL/MariaDB correctamente. En este libro podrás ver desde el proceso de instalación en varios sistemas operativos hasta como restringir/permitir usuarios, pasando por herramientas de gestión para mejorar la configuración y corrección de problemas habituales. Dado que es un libro para mostrar cómo se instala, configura y optimiza MySQL, no vamos a entrar en detalles sobre las sentencias SQL. El indice es el siguiente: INTRODUCCIÓN MARIADB Y MYSQL ¿QUÉ ES MYSQL? ¿QUÉ ES MARIADB? EN QUE SE DIFERENCIAN INSTALAR MYSQL/MARIADB INSTALANDO MYSQL INSTALANDO MARIADB CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DE MYSQL/MARIADB ¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL FICHERO DE CONFIGURACIÓN? SECCIONES DE UN FICHERO DE CONFIGURACIÓN EDITANDO CONFIGURACIONES EN MYSQL / MARIADB GESTIONANDO USUARIOS Y PERMISOS CREANDO UN USUARIO Y ASIGNANDO PERMISOS ELIMINANDO PERMISOS Y USUARIOS RENOMBRANDO USUARIOS CAMBIAR PASSWORD A UN USUARIO GESTIÓN REMOTA DEL SERVICIO INSTALAR MYSQL WORKBENCH CONFIGURAR CONEXIONES EJECUTAR QUERIES ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS OTRAS OPCIONES ÚTILES PARA ADMINISTRAR MYSQL MEJORANDO PERFORMANCE HERRAMIENTAS RECOMENDADAS ANALIZANDO PERFORMANCE MANUALMENTE ANALIZANDO PERFORMANCE CON MYSQL WORKBENCH ANALIZANDO Y CORRIGIENDO PERFORMANCE CON MYSQLTUNER BACKUP & RESTORE HERRAMIENTAS INTEGRADAS BACKUP CON XTRABACKUP CLUSTER MASTER-SLAVE CONFIGURANDO MASTER CONFIGURANDO EL SLAVE SECURIZANDO MYSQL / MARIADB MYSQL_SECURE_INSTALLATION RESTRINGIR LA ESCUCHA DEL PUERTO RESTRICCIÓN DE PRIVILEGIOS OTORGADOS LÍMITE DE ERRORES DE CONEXIÓN ELIMINA LAS BASES DE DATOS POR DEFECTO ELIMINA USUARIOS ANÓNIMOS CAMBIO DE PUERTO POR DEFECTO NO GUARDES EL HISTORIAL DE LA SHELL LIMITA O DESHABILITA SHOW DATABASES DESHABILITA EL USO DE LOAD DATA LOCAL INFILE OFUSCAR EL USUARIO ROOT SOLUCIONANDO PROBLEMAS ACTIVAR LOGS DE ERRORES PROBLEMAS DE REPLICACIÓN POR ID DUPLICADO PROBLEMAS CON SELINUX CANNOT ALLOCATE MEMORY FOR THE INNODB BUFFER POOL CAN'T OPEN PRIVILEGE TABLES CORRUPCIÓN EN TABLAS MYISAM CORRUPCIÓN EN TABLAS INNODB DESPEDIDA

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Aprende a administrar MySQL y MariaDB fácilmente

Número de páginas 144

Autor:

  • Gerardo G. Urtiaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Informática

Informática II

Libro Informática II

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Auditoría de seguridad informática. IFCT0109

Libro Auditoría de seguridad informática. IFCT0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

El estilo e-portafolio

Libro El estilo e-portafolio

Adoptar un "estilo e-portafolio” supone estar atento y saber captar los momentos de inflexión en los que se modulan los hitos más importantes de nuestra vida. El "estilo e-portafolio” provoca la narración de una historia académica, profesional o personal, a través de documentos únicos.

Base de datos

Libro Base de datos

En este libro analizaremos las principales características de las bases de datos tomando como referencia su clasificación según los sistemas de información para los cuales están diseñadas, partiendo desde su modelado relacional (entidad relación, jerárquico, orientado a objetos) y su manipulación mediante los sistemas manejadores. Cabe destacar que el presente libro desarrolla no sólo la capacidad de diseñar las bases de datos sino también de analizarlas para resolver problemas considerando las dimensiones, las propiedades y el límite que permite determinar el tratamiento...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas