7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vicente Rojo. Un creador en libertad (Magis 469)

Sinopsis del Libro

Libro Vicente Rojo. Un creador en libertad (Magis 469)

Al otorgarle el Doctorado Honoris Causa a Vicente Rojo, en febrero pasado, el Sistema Universitario Jesuita quiso reconocer una trayectoria cuyos frutos han sido decisivos para el arte y la cultura en México en el último medio siglo, pero también la actitud vital de un creador para quien la transformación de la realidad únicamente puede tener lugar a través del ejercicio de la libertad. Por otro lado, la obra de Rojo y su participación en las dinámicas del arte mexicano han sido referentes fundamentales para las propuestas pedagógicas de las áreas creativas de las universidades jesuitas en nuestro país, afines en sus búsquedas a las que han conducido el trabajo del pintor, el diseñador gráfico, el escultor y el impulsor de empresas editoriales. En este número de Magis te presentamos una semblanza suya. Encontrarás también, en la sección Indivisa, un reportaje acerca de las contradicciones que entraña la relación de la sociedad tijuanense con los migrantes que, al no poder llegar a los Estados Unidos como se lo habían propuesto, han debido quedarse a residir en la llamada “puerta de México”. Tales contradicciones se desprenden de los orígenes distintos que esos migrantes tienen; aun cuando se trata de crisis humanitarias cuyos protagonistas enfrentan por igual la adversidad que supone ir en busca de un destino mejor, el hecho de que provengan de un lugar u otro influye en el modo en que serán acogidos (o no). Y en la sección Spectare tenemos para ti una selección de las imágenes con que la fotógrafa Mansi Thapliyal da cuenta del mundo de los vientres subrogados en la India. En las clínicas de fertilidad adonde acuden extranjeros con recursos para encontrarse con las mujeres empobrecidas que tendrán a sus hijos, la vida humana toca los más impensables extremos éticos, sociales y afectivos.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Omar García
  • Érika Torres
  • Andrés Gallegos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Mi deseo es la ley

Libro Mi deseo es la ley

Setenta años después de su Declaración universal, los derechos humanos se han convertido en una filosofía universal que expresa una concepción determinada del hombre y que, a través de una tupida red de instituciones, impone una moral centrada en los derechos individuales. Este libro aborda en profundidad la transformación habida en la concepción del hombre en virtud de la evolución actual y futura de los derechos humanos. Para ello compara la intención original de los redactores de la Declaración Universal, tal como aparece en los archivos de 1948, con la interpretación evolutiva ...

¡Abajo el colonialismo!

Libro ¡Abajo el colonialismo!

«¡El pueblo vietnamita no será vencido!» Ho Chi Minh. Ho Chi Minh, fundador del Viet Minh y presidente de la República Democrática de Vietnam, se convirtió en una figura odiada por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam tras haber derrotado a los colonialistas japoneses y franceses. El activista antiglobalización Walden Bello muestra por qué todavía los antiimperialistas de todo el mundo deben leer a Ho Chi Minh.

Querido Mauricio

Libro Querido Mauricio

Publicación digital gratuita neopolítica con textos de Alejandro Rozitchner. Ensayos breves y legibles sobre temas varios.

Occidente en Japón y Japón en Occidente

Libro Occidente en Japón y Japón en Occidente

A raíz de la labor de académicos, investigadores y profesionales de Japón, España y Latinoamérica, la obra “Occidente en Japón y Japón en Occidente” presenta una serie reflexiones, estudios y experiencias sobre Japón y su relación con Occidente en el campo de la educación, la ciencia y la cultura; potenciando con ello un acercamiento multidisciplinar y de enriquecimiento sociocultural.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas