7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Viaje alrededor de mi habitación

Sinopsis del Libro

Libro Viaje alrededor de mi habitación

En ocasiones el destino de ciertos libros es abrirse camino en la historia de la literatura. Este es quizás el caso de Viaje alrededor de mi habitación. Su autor, el oficial saboyano Xavier de Maistre, debió pasar en su habitación, en Turín, un arresto domiciliario de 42 días y aprovechó para realizar un viaje que había previsto hacía muchísimo tiempo y nunca había podido realizar: un viaje alrededor de su cuarto. Y con el ánimo de registrar esta travesía, escribió 42 capítulos, correspondientes a los 42 días de su confinamiento. El resultado es un librito desenfadado, breve, imaginativo y seminal que publicó anónimamente en 1794 su hermano mayor, Joseph de Maistre. Pese a la poca importancia que le dio su autor, se convirtió en un éxito descomunal e involuntario. Con distancia irónica, evocando viajeros y recordando lecturas, pero sobre todo reflexionando, el protagonista, con el pretexto de explorar su cuarto, hace un recorrido por sus sensaciones y recuerdos. Nos cuenta su cotidianidad, reseña cada uno de sus cuadros, hace una apología de su cama y de su perra Rosina, revive lecturas, ensalza irónicamente el papel del espejo en la sociedad y plantea graciosa y metafísicamente la dicotomía del cuerpo y el alma. ¿De qué nos sirve leer ahora esta sátira aristocrática de los libros de aventura? Puede que por un día o durante un tiempo resulte conveniente que nos quedemos en nuestra habitación, o que sea preferible quedarse en casa —y que podamos hacerlo—, o que sea imperioso recluirnos y arrojar luces sobre lo que tenemos más cerca. En cualquiera de estos casos, este libro es una invitación a que hagamos un viaje similar, a las tierras más extrañas, salvajes e inhóspitas —nosotros mismos, nuestra imaginación—, siguiendo la pista de las ideas, bien apoltronados en un sillón o dando pasos en zigzag de una pared a otra de nuestro cuarto.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 136

Autor:

  • Xavier De Maistre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Todo Corazón

Libro Todo Corazón

Con este libro Salvador nos abre una enorme parte de su corazón. A través de los versos, el autor nos transporta hasta lo más profundo de su alma para que conozcamos sus emociones y sentimientos ante la vida, la tragedia de la muerte, la esperanza de la fe, la conquista por el amor o la fuerza de la amistad. Cada estrofa nos acerca más a un universo de metáforas y sensaciones para sentir la libertad de Salvador Córcoles. Lara Hernández Gilabert. ( Licenciada en Ciencias de la Educación)

Quin embolic! I les aventures de Lluna i Pruna

Libro Quin embolic! I les aventures de Lluna i Pruna

Quin embolic! Els animalets del poblet de Sant Antoni vivien feliços i tranquils fins que un esdeveniment inesperat va torbar la pau dels seus habitants: gallines estressades, puces "histèriques", nervis de punta, "sorolls explosius de safanòries rosegades" i un àrbitre despistat, els van portar de cap aquell diumenge. Quin embolic!

Cuando el mar ya no se mueve

Libro Cuando el mar ya no se mueve

Selección de 33 poemas de amor. Un viaje por los más bellos sentimientos que puedes acoger en tú corazón, atravesando las distintas épocas de la vida. Lo que siempre quieres decirle y, nunca se atreve uno; ¿por qué nos da tanto miedo expresar lo más hermoso?. Escribir poesía, no es tratar de encajar palabras; es verbalizar los sentimientos, es transcribir los dictados del corazón. "[Sin ser lectora habitual de poesía, he de decir que engancha, describe unos sentimientos tan profundos y verdaderos que te hacen viajar desde la alegría hasta la tristeza. Es un emotivo viaje por los...

Con-Figuraciones

Libro Con-Figuraciones

El presente libro forma parte del proyecto Almendra, del Colegio de Ciencias y Humanidades, que busca apoyar a estudiantes de bachillerato interesados en publicar obras literarias. Los libros son producto de un dictamen editorial y fueron seleccionados entre varias propuestas enviadas: "destacan por la habilidad de escritura, el uso de recursos literarios y, desde luego, la innovación".

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas