7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Unos grises muy verracos

Sinopsis del Libro

Libro Unos grises muy verracos

Este trabajo logra aportar en el análisis de la configuración local del estado en Colombia a partir del caso objeto de análisis, el departamento del Caquetá, al demostrar que los poderes locales, tanto ilegales (guerrillas y paramilitares) como legales (gamonales y políticos) son sujetos intrínsecos de su constitución antes que un obstáculo para la formación del mismo. A partir del examen de las prácticas de los políticos, de los grupos armados, del resultado local de las reformas descentralizadoras, así como de los imaginarios del estado que tienen los pobladores de la región, este trabajo cuestiona los parámetros weberianos utilizados para establecer si un estado es fuerte y débil y al alejarse de esta mirada sobre el "deber ser" del estado, hace un llamado a despojarse de supuestos teóricos establecidos, lo cual se constituye en un claro pensamiento crítico. El trabajo presenta una muy buena información de archivos de prensa tanto de carácter nacional como regional del período objeto de estudio, además de entrevistas de políticos reconocidos de la región que hacen que esta historia oral enriquezca el análisis. Esta perspectiva histórica le permite presentar a la estudiante la genealogía del poder político en este territorio de colonización y mostrar el papel que adquieren los políticos o gamonales del Caquetá en la personificación del estado en la localidad, aspecto central en su propuesta de repensar la formación del estado en Colombia arriba mencionada.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Poder Político Local y Configuración del Estado en Caquetá, 1980-2006

Número de páginas 319

Autor:

  • Claudia Alejandra Ciro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Colonialismo

Libro Colonialismo

El ejercicio del dominio colonial tiene una única dirección, de los poderosos a los colonizados. El desplegado por los europeos –y, en la primera mitad del siglo xx, también por norteamericanos y japoneses– fue característica sobresaliente de la historia del mundo desde la Edad Moderna. Todavía hoy perduran las devastadoras implicaciones y terribles consecuencias del colonialismo, y por ello es más necesario que nunca una revisión no solo de su evolución espacial y cronológica, sino que urge un análisis de la variación de las formas y estructuras que el sistema colonial adoptó ...

Contribución de la Universidad del Rosario al debate sobre salud en Colombia

Libro Contribución de la Universidad del Rosario al debate sobre salud en Colombia

A partir de la preocupación que la Universidad comparte con muchos expertos en la materia −académicos, miembros del sector salud y la sociedad colombiana− respecto a la crisis estructural del actual sistema general de salud y seguridad social, ha invitado a plantear sus reflexiones sobre los alcances de la salud como derecho fundamental, así como la reivindicación del rol del Estado y la defensa de lo público, en el marco de un tema prioritario en la agenda institucional y gubernamental de nuestro país. De tal forma, para dar continuidad a la labor de contribución de la Universidad ...

Constitución de la República de Cuba de 1992

Libro Constitución de la República de Cuba de 1992

La Constitución de la República de Cuba de 1992 es básicamente la misma de 1976 salvo algunas modificaciones y adiciones, como el capítulo de la extranjería, del estado de emergencia y la división política administrativa. En ella se insiste, a pesar de la caída o desmoronamiento del sistema socialista europeo, en la irreversibilidad del carácter socialista del país.

La posesión como hecho punible

Libro La posesión como hecho punible

Este trabajo estudia el delito de posesión, el cual se extiende semánticamente hasta términos como custodia, mantener disponible, almacenar, etc., y como conminada con la pena se halla la posesión de explosivos, de armas de fuego, de drogas, de pornografía infantil, etc. En este mismo trabajo se analizan, bajo la óptica del Código Penal alemán, cómo las acciones graves o continuadas dan lugar a la revocación de la suspensión de la pena, o de la imposición de la pena, en el supuesto de infracción de las órdenes durante la supervisión de la conducta.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas