7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

Sinopsis del Libro

Libro Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

El texto que el lector tiene en sus manos está dotado de una gran carga religiosa polémica pero conteniendo asimismo uno de los relatos más famosos e impactantes de conversión al islam del Mediterráneo occidental. Es un texto agresivo, pero también un texto espiritual. No es una mera obra justificativa de una conversión (¿por qué justificarse al cabo de tantos años?), sino la narración del tránsito de un espíritu, hecha desde los últimos pasos de la vida. El Turmeda escritor de éxito en catalán deja paso al Abd Allâh at-Tarchumân, hombre de éxito en Túnez, para recapitular sobre su vida, su fe y su camino y ofrecer a sus contemporáneos su ejemplo en árabe. Nada nuevo, por otra parte, en un hombre que también había intentado mostrar enseñanzas a sus antiguos coterráneos de lengua catalana. A través de esta traducción al castellano puede comprobarse ese movimiento de Turmeda entre su integración en la sociedad tunecina, su fidelidad al islam y su desapego del cristianismo. Los dos traductores de la Tuhfa son ambos conocedores de los laberintos espirituales de los hombres y de los vocablos que les son propios, en árabe y en castellano, y han logrado una versión bella y acertada, pese a la dificultad de algunos pasajes árabes. Esta última traducción en el tiempo de la obra polémica de Turmeda se une a una larga serie de ediciones y traducciones que, en muchos países, se han realizado, desde hace siglos, para confirmar el valor y la vigencia de una obra que, germinada en Mallorca y escrita en Túnez, ha atravesado todo el Mediterráneo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

Número de páginas 108

Autor:

  • Anselm Turmeda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Un club matemático para la diversidad

Libro Un club matemático para la diversidad

Se abordan las Matemáticas desde lo experimental, lo estético, lo lúdico, lo cultural y desde la resolución de problemas. Supone un enriquecimiento para alumnos capaces de disfrutar dedicando tiempo para trabajar las Matemáticas, estimulados por la presencia de otros compañeros y de un profesor que guía las sesiones. Puede ofrecerse como materia optativa para estudiantes especialmente interesados por las Matemáticas.

Poesía del Siglo de Oro para niños

Libro Poesía del Siglo de Oro para niños

Esta antología no sólo selecciona con buen criterio algunos de los poetas representativos de los siglos XVI-XVII, sino que también posee una magnífica introducción donde estudia a fondo todas las concepciones poéticas de una etapa crucial para la poesía española, el Siglo de Oro.

En el Principio

Libro En el Principio

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1 NVI. Dios hizo todo en el mundo. En el primer día de la creación, Dios dijo: "Hágase la luz," y fue la luz. Dios separó la luz de la oscuridad. En el segundo día de la creación, Dios separó las aguas por encima de las aguas de abajo y llamó al espacio abierto "el cielo." En el tercer día, Dios hizo la tierra y la separó de los mares. Creó bellos prados, altas montañas, y los árboles que cultivan frutas. En el cuarto día, Dios hizo el sol, la luna y las estrellas. En el quinto día de la creación, Dios hizo todos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas