7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tubérculos andinos

Sinopsis del Libro

Libro Tubérculos andinos

Este libro plasma los resultados de un proceso de investigación participativa, que desde una perspectiva agroecológica, tuvo como propósito fomentar la conservación y uso de tres especies nativas de la zona andina: la ibia, el cubio y la ruba. Estos tubérculos han persistido desde la época precolombina en sistemas productivos indígenas y campesinos, y hoy forman parte de las denominadas especies infrautilizadas, dada la marginalidad a la cual han sido sometidas durante el último siglo, no obstante su importancia en la diversificación alimentaria y el sustento de poblaciones locales en los Andes. En Turmequé y Ventaquemada, dos municipios del Departamento de Boyacá en Colombia, un grupo de familias agricultoras, junto con la Pontificia Universidad Javeriana y la Corporación PBA, emprendieron un trabajo que permitió reconocer la variabilidad morfológica de estas especies, así como las características de los sistemas productivos diversificados en los cuales se encuentran inmersas, junto a sus prácticas de cultivo, sus usos y valoraciones respecto a nutrición y seguridad alimentaria, aspectos que los agricultores consideran bastión principal para su conservación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Conservación y uso desde una perspectiva agroecológica

Número de páginas 232

Autor:

  • Neidy Clavijo Ponce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Tecnología

Piscicultura marina en Latinoamérica. Bases científicas y técnicas para su desarrollo (eBook)

Libro Piscicultura marina en Latinoamérica. Bases científicas y técnicas para su desarrollo (eBook)

Este trabajo es el resultado de más de quince años de viajar por distintos países de Latinoamérica, lo cual nos ha permitido establecer una verdadera red de colaboración entre profesores e investigadores de diferentes centros y universidades. Durante este tiempo hemos podido darnos cuenta de que no existe en toda Latinoamérica un libro divulgativo, a nivel general, sobre la situación y las posibilidades de la piscicultura marina en la región. Con la colaboración de profesores expertos en la materia, españoles y latinos, hemos pretendido elaborar una obra que sirva de consulta tanto...

Calidad de Aguas: Usos y Aprovechamiento

Libro Calidad de Aguas: Usos y Aprovechamiento

Adquirir los conocimientos necesarios para identificar las zonas habituales de distribución y organización de productos en el punto de venta, así como los elementos más utilizados para su animación, exposición y presentación más atractiva.

Telos 114. Yo, alumno

Libro Telos 114. Yo, alumno

La educación no es unívoca ni unidireccional; es un intercambio de conocimiento, de experiencias y aprendizajes. La educación requiere interés mutuo, exige respeto por el otro, metas y visiones compartidas. Con los siglos, sin embargo, la educación se ha ido despegando de la auctoritas para acercarse y consolidarse en la potestas; encerrándose en las aulas y en las instituciones; enredándose en la burocracia y en las relaciones piramidales; aislándose de la realidad social y tecnológica, eludiendo los problemas que los desequilibrios de toda índole provocan. La educación requiere...

Puesta en servicio y operación de instalaciones solares térmicas. ENAE0208

Libro Puesta en servicio y operación de instalaciones solares térmicas. ENAE0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas