7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Treinta hombres que hicieron Madrid (1750-1950)

Sinopsis del Libro

Libro Treinta hombres que hicieron Madrid (1750-1950)

Treinta hombres que hicieron Madrid es un homenaje a aquellos que han hecho de Madrid la ciudad que es hoy. Arquitectos, alcaldes, escritores y constructores, hasta santos y reyes, que contribuyeron con su esfuerzo e imaginación al crecimiento y embellecimiento de la ciudad. Encontramos reye como Carlos III, aquel monarca empeñado en limpiar la cara de una capital que no lo parecía; famosos arquitectos como Antonio Palacios o Secundino Zuazo, que diseñaron los edificios más destacados del siglo XX; constructores como el marqués de Salamanca, que se arruinó construyendo el lujoso barrio que lleva su nombre; o destacados hombres de letras, como Larra, Pérez Galdós o Gómez de la Serna, que retrataron como nadie la vida madrileña. Todos ellos, hombres que hicieron Madrid.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 266

Autor:

  • Armando Vázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Economía política de la urbanización

Libro Economía política de la urbanización

Reúne ensayos acerca de la problemática del crecimiento urbano, especialmente en América Latina. Explica el problema a la luz de una concepción que efectivamente vincule la dinámica de la población con el desarrollo económico y correlacione la estructura de las ciudades con las contradicciones de las clases sociales y las formas de dominación.

Iglesias de Ubeda y Baeza

Libro Iglesias de Ubeda y Baeza

En ocasiones, la riqueza de la arquitectura palaciega y civil del Renacimiento en Úbeda y Baeza ha diluido el extraordinario aporte histórico y estético de sus iglesias a la percepción patrimonial de ambas ciudades. Articuladoras de su trama urbana y social a lo largo del tiempo y ejes centrales de las perspectivas de sus calles y plazas, las iglesias ubetenses y baezanas son elementos imprescindibles de su patrimonio histórico y el escenario tanto de la piedad, el mecenazgo y los deseos de notoriedad de sus oligarquías, como de las devociones más arraigadas en sus gentes desde hace...

Vigas y pórticos

Libro Vigas y pórticos

El presente libro recoge y destila toda la experiencia práctica teórica que fue necesaria para producir lo que supuso un giro copernicano en la forma de atacar los problemas estructurales: la teoría plástica. También es fruto de una amplia experiencia docente. Trata tanto la teoría elástica como la plástica y lo hace de la forma más general examinando la naturaleza de las ecuaciones básicas: las de equilibrio, de compatibilidad y del material. El manejo consciente de éstas, a las que suma la ecuación del trabajo virtual, es constante en todo el libro; gracias a esto la exposición ...

La plaza del Obradoiro

Libro La plaza del Obradoiro

Análisis de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, con una introducción histórica y arquitectónica de la ciudad en su conjunto, y un estudio más concreto de la plaza en cuanto tal, cuyo espacio y arquitectura son el resumen de los momentos estelares y áureos de la ciudad: Catedral, Hospital Real, Colegio de San Jerónimo, Palacio arzobispal... El libro incluye más de 50 fotografías de Luis Asín, que proporcionan excelentes vistas arquitectónicas y urbanísticas de los monumentos compostelanos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas