7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teoría clásica de los campos

Sinopsis del Libro

Libro Teoría clásica de los campos

Objeto del presente libro es la exposición de la teoría de los campos electromagnético y gravitatorio. De acuerdo con el plan general del Curso de Física teórica, no se tratan en este tomo las cuestiones de Electrodinámica de los medios continuos, limitándose a exponer la Electrodinámica microscópica, es decir, la Electrodinámica del vacío y de las cargas puntuales. Los dos últimos capítulos contienen la teoría de los campos gravitatorios, esto es, la teoría general de la relatividad. No se presupone en el lector un conocimiento previo del análisis tensorial, que se expone paralelamente al desarrollo de la teoría.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 537

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

66 Valoraciones Totales


Otros libros de L. D. Landau

Física teórica. Electrodinámica de los medios continuos

Libro Física teórica. Electrodinámica de los medios continuos

Este tomo del Curso de Física teórica, está consagrado a la teoría de los campos electromagnéticos en los medios materiales y a la teoría de las propiedades macroscópicas eléctricas y magnéticas de la materia. Como lo muestra la tabla de las materias, comprende un gran número de problemas.

Más libros de la categoría Ciencia

Los viajes en el tiempo

Libro Los viajes en el tiempo

En el universo newtoniano, el viaje en el tiempo era una fantasía inconcebible. Sin embargo, en determinadas condiciones, en el universo de Einstein esta paradoja puede hacerse realidad. Richard Gott, astrofísico de la Universidad de Princeton y uno de los más destacados investigadores de esta materia, nos acompaña en un fascinante periplo hasta los límites más sorprendentes de la imaginación y la ciencia: ¿qué haríamos si dispusiéramos de una máquina del tiempo?, ¿nos lanzaríamos a un recorrido turístico por los siglos futuros?, ¿podríamos regresar al pasado y alterar el...

La aventura del descubrimiento

Libro La aventura del descubrimiento

A lo largo de estas páginas el lector, de la mano de tres nuevos grandes maestros y amigos --C. Tsallis, Antonio F. Rañada y Marco Bersanelli--, abandonará lo establecido para 'aventurarse' en la realidad. Participará así junto con nosotros en el descubrimiento continuo de que el uso de la razón, como apertura a la realidad según la totalidad de sus factores, transforma la aventura humana del conocimiento científico en una experiencia emocionante, en la que el descubrimiento se desvela como el hecho más razonable, la plenitud de lo humano. Guiomar Ruiz López Doctora en Ciencias...

La luz en Biología.

Libro La luz en Biología.

La luz es imprescindible para que las plantas llevan a cabo la fotosíntesis y para los procesos biológicos promovidos por la energía solar. Se resumen los logros más relevantes derivados de la investigación en la materia, sobre todo en relación con la posible utilidad e interés científico-empresarial de sus aplicaciones biotecnológicas.

Fundamentos de química orgánica

Libro Fundamentos de química orgánica

El presente texto da una visión general de los principios básicos de la Química orgánica de una manera rápida y concisa y luego, sobre la base de estos cimientos, reconsidera ciertas partes con mayor detalle.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas