7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares

Sinopsis del Libro

Libro Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares

El objeto de este libro es realizar un estado de la cuestión so­bre los sistemas de almacenamiento y conservación de ali­mentos entre los pueblos prerromanos peninsulares. La in­formación de la que se parte es desigual ya que depende, en gran medida, de las diferentes tradiciones de excavación e investigación en las distintas áreas culturales. Dentro de los sistemas de almacenamiento se diferencia aquellos orien­tados a satisfacer la demanda doméstica cotidiana de gru­pos familiares –almacenamiento doméstico– y los pensados para dar respuesta a sistemas de redistribución, cuya fina­lidad puede ser el control del consumo interno de los poblados o el control de procesos comerciales externos. El estudio de los sistemas de almacenamiento aporta datos de interés no sólo desde el estricto punto de vista económico de la pro­ducción agraria, sino también bases para bordar el análi­sis de las relaciones sociales y sus implicaciones políticas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 424

Autor:

  • Rosario García Huerta
  • David Rodríguez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Arquitectonics

Libro Arquitectonics

Por que el transhumanismo? El nexo entre el transhumanismo y el uso de ordenadores en el diseno arquitectonico es, posiblemente, menos obvio para el publico general que para los autores de la siguiente seleccion de articulos. Sin embargo, es un tema muy serio: los arqutectos, sin saberlo, actuan como filosofos transhumanistas, sociologos o biotecnologos. Ya es hora de evaluar las consecuencias tanto de la simulacion, concepcion y representacion virtual como del diseno por ordenador en la arquitectura. Aqui les ofrecemos unas perspectivas muy diferentes de esta significativa conexion.

Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Libro Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado de ocho conferencias de expertos latinoamericanos, cuatro investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos de investigación, y seis ponencias que fueron seleccionadas por un Comité Académico. Se agrega a esta compilación un artículo introductorio que intenta presentar brevemente los procesos investigativos en torno a la producción de hábitat desde escenarios de co-construcción, participación y democratización del conocimiento. Se propuso poner en contacto a diversos grupos de investigación que trabajan en la temática de...

Miradas proyectuales

Libro Miradas proyectuales

Diseñar un paisaje urbano-arquitectónico es construir una escena a partir de una imagen (en la forma de prefiguración). Una mirada proyectual implica una posición desde la cual se aborda el proyecto con un determinado andamiaje instrumental, que se traduce en imágenes fijas o secuenciales. Este libro propone descubrir en el área de la morfología arquitectural, nuevas modalidades de diseño empleando herramientas digitales y analógicas. La información contenida rescata ejemplos y conceptos, de la cultural disciplinar, además de generar vínculos con múltiples disciplinas, entre...

Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Libro Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Este libro construye un conjunto de conceptos alrededor de la perspectiva investigativa de los paisajes artificiales. Estos se configuran como mundos posibles en evolución a través de procesos de simulación digital, autoorganización social y cocreación de devenires edificables, que desdibujan la frontera entre lo natural y lo artificial.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas