7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sin permiso fuera de casa

Sinopsis del Libro

Libro Sin permiso fuera de casa

¿Qué hace Nora cuando se aventura fuera de la Casa de muñecas de Henrik Ibsen? Hace compras, visita amistades y cumple puntual con su cita fija con aquel cuya existencia misma le atormenta: Krogstad, el empleado de baja ralea que alguna vez le facilitara los medios para salvar a su marido moribundo. La dramaturga mexicana Ximena Escalante dedica su más reciente ejercicio metateatral a imaginar los tortuosos lazos que unen y separan a estos dos personajes: odio, dinero, rencor de clase, sexo y acaso amor son los ingredientes de esta relectura de la obra que diera origen no sólo al teatro moderno sino al feminismo contemporáneo, y cuya problematización adquiere una nueva relevancia en tiempos en que la violencia y la denuncia han complejizado de nueva cuenta la relación entre los géneros.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 155

Autor:

  • Ximena Escalante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Dos Vidas

Libro Dos Vidas

Riley, un estudiante de instituto, conoce a un joven que vive en las calles de París y surge una extraña amistad. Juntos descubren dos mundos contrarios de la sociedad que ninguno de los dos creía posible entremezclar nunca y, sin embargo, a lo largo de los años, esos difíciles y arduos inicios prosperarán en inquebrantables lazos fraternales. Dos historias de orígenes opuestos, cambiadas por la inocencia de la amistad, donde los gestos más insignificantes son los más importantes.

Todos Van Adentro

Libro Todos Van Adentro

El Sr. Mason es un hombre real. Todos sus amigos son hombres reales. Cada viernes en la noche el Sr. Mason y sus amigos ocupan la casa vacía para jugar póker. Es tiempo que el Sr. Mason y sus amigos paren de ver me solo como la chica buena de la casa al lado. Voy hacer que esta noche de póker sea inolvidable. Porque, esta noche ¡todos van adentro!

Los busca-vida

Libro Los busca-vida

«Los busca-vida» (1862), calificada como novela de costumbres, fue la segunda novela de Rosario Orrego, publicada por entregas en la revista «Sudamérica». La historia está ambientada en la región de Atacama, durante la conocida como «Edad de Plata», tras el descubrimiento del yacimiento de Chañarcillo, y narra los peligros asociados a la búsqueda de fortuna. Rosario Orrego Castañeda (1831-1879) fue una escritora, poeta, editora, periodista y profesora chilena, considerada la primera mujer novelista de Chile. Publicó muchos de sus poemas en la revista «La Semana», bajo el...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas