7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sefarad es también Europa. El otro en la obra de Albert Cohen

Sinopsis del Libro

Libro Sefarad es también Europa. El otro en la obra de Albert Cohen

El discurso literario de Albert Cohen es un diálogo con un interlocutor europeo que de algún modo es un antisemita, no un nazi, al que quiere seducir para que comprenda que el judaísmo y los judíos son Europa y tan humanos como él. En Sefarad es también Europa Esther Bendahan indaga en los mecanismos y argumentos que el autor desarrolla en una obra que crea un personaje paradigma del judío europeo y en el que muestra cómo Europa padece un grave problema, la crueldad y la incapacidad para dar cabida al Otro, al diferente. ¿Qué es Sefarad? ¿De qué modo Europa es Atenas y Jerusalén, como plantea Hanna Arendt? Y por último: ¿a quién habla Albert Cohen? Son las preguntas que se formulan en esta obra que nos presenta un tema de máxima actualidad: los refugiados, la xenofobia, el antisemitismo renacen en Europa.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 322

Autor:

  • Esther Bendahan Cohen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Los años del Nodo

Libro Los años del Nodo

En este país, toda persona mayor de 30 años sabe lo que fue el No-Do y conoce su banda sonora. El Noticiero Documental fue el programa informativo del régimen franquista que se vio en los cines de forma obligatoria desde 1941 hasta principios de los años 80. Este libro, basado en el estudio de estos noticiarios, constituye un divertido y completo retrato de los avatares de nuestro país a lo largo de cuarenta años.

Cronica Catalana de Ramon Muntaner

Libro Cronica Catalana de Ramon Muntaner

Excerpt from Cronica Catalana de Ramon Muntaner: Texto Original y Traduccion Castellana, Acompanada de Numerosas Notas Aun cuando la potencia conocida por Corona de Aragon llevaba el titulo de una antigua soberania o reino, en cuyo territorio se hablaba el castellano, y habia estado unido, en otro tiempo, con la monarquia de Castilla; cn todo, la tal Crona debia llamarse asi por haberse constituido con la unin de aquel antiguo reino y el condad de Barcelona; de modo que la potencia federativa formada por un condado y un reino no podia tomar el primero de ests titulos sin rebajar el segundo ni ...

Amor y violencia

Libro Amor y violencia

En diciembre de 1953, una adolescente de catorce años llegó a la residencia presidencial en Buenos Aires con los perros favoritos de Perón. Nelly Rivas, como muchas otras jóvenes que integraban la Unión de Estudiantes Secundarios en la Quinta de Olivos, estaba deslumbrada por el Presidente. Desde ese día hasta el derrocamiento de Perón, la joven se instaló en el palacio Unzué y ocupó el dormitorio de Evita, sin que trascendiera el círculo íntimo. Sin embargo, la gran repercusión internacional se produjo cuando aparecieron como pareja presidencial en el primer Festival de Cine de...

La América de los Habsburgo (1517-1700)

Libro La América de los Habsburgo (1517-1700)

Obra lujosamente editada en gran formato, con numerosas ilustraciones a color; parte esencial del contenido. Da una visión general de la realidad histórica americana en los siglos XVI y XVII desde una óptica renovada e integradora que abarca todos los campos temáticos: sociedad, población, economía, instituciones, iglesia, arte, urbanismo, etc.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas