7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ruta 70

Sinopsis del Libro

Ruta 70

¿Qué pasaría si diez escritores nacidos en la década de los setenta escribieran acerca de sus años escolares? ¿Qué historias contarían? ¿Sus historias serán muy distintas a las tuyas o tendrán muchas cosas en común? Más importante aún: ¿cómo era ser adolescente en los años ochenta y noventa, cuando el mundo funcionaba de manera análoga ¡y no teníamos internet!? En Ruta 70 no hay dos historias que se parezcan siquiera un poco. Los personajes son dispares, los conflictos que enfrentan son completamente diferentes, el mundo que los rodea es absolutamente distinto, aun cuando todos se sitúan en un entorno mexicano. De hecho, además haber nacido en México, en la década de los setenta, lo único que estos diez autores tienen en común es que todos ellos escriben con garra. Al leer estos cuentos tendrás oportunidad de asomarte a ese tiempo en que estaba de moda peinarse el copete con brillantina y grabar en casettes vírgenes los grandes éxitos de la radio; evocan los viejos salones de las escuelas, las calles de provincia, los sabores del pie de piña, la torta de cafetería, los juegos, las modas, el soundtrack que sonaba en aquel momento.

Ficha del Libro

Número de páginas: 120

Autor:
  • Ave Barrera García
Categoria:

Valoración

Popular

4.2

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

Mi Bella Mariposa

Mi Bella Mariposa

Mi bella Mariposa tiene colores de rojo, naranja y negro en sus bellas alas delicadas. Me senté y trate de tocar la Mariposa. La Mariposa se asusto y voló. ¿Quieres saber por que la Mariposa estaba asustada?

El día más feliz del señor Pi

El día más feliz del señor Pi

A veces, sólo cuando has perdido todo te das cuenta de lo que antes te faltaba. Pese a que vivía una vida tranquila y sin sobresaltos, el señor Pi siempre sentía que le faltaba algo. Una mañana su gris rutina se ve transformada en una sucesión de catástrofes personales, y en pocas horas lo pierde todo, pero también encuentra algo que nunca había tenido. Un libro sorprendente.

Ninjacienta

Ninjacienta

La madrastra y las hermanastras maltratan a Cenicienta.Todos los di ́as la obligan a lavarles la ropa y cocinarles, mientras que ella debe vestir harapos y comer migajas. Pero en las noches, escondida entre las sombras, ¡Cenicienta se entrena para convertirse en ninja! Su suen~o es ser guardaespaldas personal del pri ́ncipe. Cuando recibe una invitacio ́n para el baile real y tiene la oportunidad de demostrarle al Pri ́ncipe lo que vale, ¡su madrastra no la deja ir! Pero esta vez, Ninja-cienta no va a aceptar un "no"...

El Perrofante de Lucía

El Perrofante de Lucía

Cinco bonitas historial de moscas, ilustradas en el cuaderno de tareas para llevar a la escuela. Desde un Robomonstruo grande y feo que se alimenta de palabras cariñosas, hasta un perrofante que los primos le regalaron a Luicía. En otra historia, Catalina goza encerrando los duendes en un frasco azul junto a las bolitas que se lleva del cuarto de su hermano Héctor.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas