7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Rituales salvajes?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Rituales salvajes?

El disciplinamiento corporal es una herramienta de las sociedades humanas para encarnar sus ideales y categorías sociales, y, dentro de la gran variedad de prácticas que existen, las modificaciones genitales incluidas en el concepto de «mutilación genital femenina» son las que más rechazo generan. Sin embargo, desde una perspectiva comparativa, estos rituales considerados «salvajes» en la sociedad occidental no son tan diferentes de otras prácticas quirúrgicas que se dan en nuestra cultura. El presente libro ofrece un marco teórico desde la antropología y la crítica feminista adecuado para afrontar el estudio de las disciplinas que encarnan el sexo, el género y la sexualidad.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Descolonizando los discursos sobre la mutilación genital femenina

Número de páginas 134

Autor:

  • Ortega Sánchez, Isabel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Interpretación del “tejido social rasgado”

Libro Interpretación del “tejido social rasgado”

En su discurso de ingreso, Claudio Lomnitz aborda la relación entre la violencia y la fractura de las relaciones comunitarias en México. Para ello, empieza por analizar el concepto de tejido social y sus implicaciones para el estudio de las sociedades. Examina cuál es el papel del Estado en relación con la violencia y por qué ésta no puede atribuirse en exclusiva a la guerra contra las drogas. Dedica la mayor parte de su discurso a la relación entre violencia y reciprocidad, que se manifiesta de múltiples formas de acuerdo con la capacidad de respuesta de quienes son violentados y con ...

Los siete duelos de la migración y la interculturalidad

Libro Los siete duelos de la migración y la interculturalidad

¿Cómo incide la migración en la vida de las personas? ¿Todos los inmigrantes viven este proceso de la misma manera? ¿Cuáles son las dificultades para las familias que dejan atrás? ¿Qué cambios supone para la sociedad en la que deberán empezar desde cero? El impacto de la migración es un elemento clave para entender la historia de la humanidad. El desplazamiento, tanto individual como en grupo, ha sido determinante en la supervivencia de los seres humanos. Sin embargo, en los últimos tiempos palabras como «inmigrante» o «refugiado» han sido, con frecuencia, problematizadas. El...

Filósofos y mujeres

Libro Filósofos y mujeres

En un recorrido desde la antigüedad hasta nuestros días, la autora presenta el discurso de filósofos sobre la diferencia sexual, oscilante entre androcentrismo y misoginia, y da voz a mujeres que han tratado de afirmar una perspectiva femenina en la filosofía, desde Hildegarda a María Zambrano, pasando por Margarita Porete, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Hannah Arendt y Luce Irigaray, entre otras.

San Luis Potosí. Historia breve

Libro San Luis Potosí. Historia breve

Obra que a pesar de su brevedad nos deja con un vasto conocimiento de la historia de San luis Potosí. Desde los asentamientos que en la región realizaron hombres nómadas hasta el San Luis Potosí que hoy se conoce, dividido entre una tradición católica y una liberal. Con una prosa fluida y muy accesible, entramos en contacto con la historia de uno de los estados más singulares de la república mexicana.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas