7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Revista Telos 115: Un mundo en construcción

Sinopsis del Libro

Libro Revista Telos 115: Un mundo en construcción

Nos propusimos dedicar el número 115 de la revista a analizar lo que nos está pasando, los aprendizajes que estamos adquiriendo y a dibujar un futuro posible. Para un mundo en construcción, en el que “tenemos que definir nuevas reglas, basadas en valores, que tendremos que escribir entre todos” hemos acudido a los integrantes del Comité Científico de TELOS para que nos aporten su visión de presente y de futuro. La portada está protagonizada por dos exponentes de las disciplinas que van a caracterizar nuestro futuro inmediato: el urbanismo sostenible, la ciudad; y la inteligencia artificial, la gestión de datos y de la privacidad. Son Belinda Tato, arquitecta y Xabi Uribe-Etxebarria, referente mundial en el desarrollo de la IA. Los dos evidencian la importancia del factor humano en todo lo que hacemos, ya sea luchar para que la pandemia no se cobre más vidas con la tecnología disponible, crear una vacuna para acabar con el coronavirus o desarrollar una inteligencia artificial con principios como el respeto a la intimidad de las personas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 158

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

100 Valoraciones Totales


Otros libros de Fundación Telefónica

Smart Cities: un primer paso hacia la internet de las cosas

Libro Smart Cities: un primer paso hacia la internet de las cosas

El siglo XXI está llamado a ser el siglo de las ciudades. Son verdaderas plataformas donde las personas viven y trabajan, donde las empresas desarrollan su actividad y en el marco de las cuales se prestan numerosos servicios. Ante este, las Administraciones públicas han de plantearse una evolución en los modelos de gestión de las ciudades. Para ello, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se hace imprescindible y se traduce en el concepto Smart City.

Telos 112. Humanidades en un mundo STEM

Libro Telos 112. Humanidades en un mundo STEM

El número 112 de TELOS se adentra en la definición y el alcance de lo que se ha dado en llamar Humanidades digitales. El debate que planteamos tiene que ver con la esencia misma de lo que tradicionalmente se ha considerado Humanidades, con sus contenidos, sus métodos, sus objetivos e incluso, su utilidad, en un mundo que parece dominado por el resultado, el dato, la matemática, la ingeniería, la tecnología y la ciencia. En este número nos planteamos el papel que juegan, entre otras disciplinas, la filosofía, la filología, la historia, la geografía, el derecho, la ciencia política,...

Las TIC en la Educación

Libro Las TIC en la Educación

Este documento es el informe final de una investigación desarrollada durante el curso escolar 2010-2011 con el objetivo de ayudarnos a conocer y comprender el uso que en estos momentos se está haciendo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones en los centros educativos no universitarios del territorio español. Proporciona también elementos de reflexión sobre aspectos relevantes del uso de las TIC en la escuela.

Más libros de la categoría Tecnología

Métodos numéricos para el modelado unidimensional del proceso de renovación de la carga

Libro Métodos numéricos para el modelado unidimensional del proceso de renovación de la carga

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir mejoras en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo, combinadas con reducciones en las emisiones contaminantes, es llevar a cabo una adecuada gestión del aire que circula por el interior del mismo. En este campo, el uso de herramientas de modelado adquiere especial importancia. Siguiendo esta línea, en la presente monografía se estudia la problemática asociada a la resolución numérica de las ecuaciones de conservación que gobiernan el movimiento unidimensional del aire por el interior de un conducto, así como los...

Legislando para la pesca en pequeña escala sostenible

Libro Legislando para la pesca en pequeña escala sostenible

Este documento, Legislando para la pesca en pequeña escala sostenible: Guía y consideraciones de cara a la implementación de las Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en la legislación nacional, es una herramienta para que los Estados fortalezcan su legislación pesquera con el fin de establecer las condiciones para el desarrollo de una pesca en pequeña escala inclusiva y sostenible, teniendo en cuenta la interrelación entre la sostenibilidad social, económica y...

Dinámica de estructuras

Libro Dinámica de estructuras

Dinámica de Estructuras. Sistemas de un grado de libertad es un libro de origen académico, dedicado a aquellos estudiantes ingenieros que desean iniciarse en la comprensión del comportamiento físico de sistemas estructurales, sometidos a la acción de fuerzas variables en el tiempo. Las referencias al programa de cómputo Dinámica Estructural, elaborado por el autor, permiten complementar y avanzar en el entendimiento de los conceptos fundamentales de esta materia.

Nuevos materiales puzolánicos a partir de un residuo papelero para la industria del cemento

Libro Nuevos materiales puzolánicos a partir de un residuo papelero para la industria del cemento

Una de las grandes preocupaciones de nuestro siglo es buscar estrategias para reciclar y/o reutilizar el creciente volumen de residuos y desechos industriales, buscando aplicaciones concretas de uso que sean compatibles con las características de cada material reciclado. Este estudio nos muestra una nueva línea de investigación que trata de profundizar en el conocimiento de un determinado residuo papelero con el fin de darle así un uso adecuado en la industria del cemento, una vez transformado en un nuevo material puzolánico.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas