7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resistencia civil contra los autoritarismos del siglo XXI

Sinopsis del Libro

Libro Resistencia civil contra los autoritarismos del siglo XXI

En todo el mundo, el activismo por los derechos humanos atraviesa hoy momentos críticos debido a la acción de gobiernos populistas autoritarios de derecha y de izquierda: restricciones al financiamiento extranjero para las ONG, campañas de desprestigio, cooptación de sectores de la sociedad civil y restricciones a los derechos fundamentales están debilitando su legitimidad y su eficacia. Sin embargo, los tiempos difíciles son también de resistencia y creatividad. Así lo muestran, por ejemplo, la movilización masiva en las calles de la India, las protestas periódicas contra los ataques de Bolsonaro a las libertades constitucionales en Brasil, el activismo valiente de las ONG venezolanas y sudafricanas, la movilización contra los agrotóxicos en la Argentina, la defensa del derecho a la privacidad en México y del derecho al olvido en la era digital en Chile y una nueva narrativa política en Turquía. Este libro, que reúne textos de jóvenes defensores de derechos humanos a lo largo del Sur Global, muestra las formas en que los movimientos de la sociedad civil trabajan para crear y mantener espacios de resistencia cívica bajo la amenaza de gobiernos, empresas y avances tecnológicos. Forman, en conjunto, una historia de acción cívica que desafía el miedo, y hace propio el consejo de Saul Alinsky, el célebre activista estadounidense: para sostener la movilización por los derechos humanos en el largo plazo, tal como se requiere para revertir la ola populista actual, es indispensable pasar de la rabia a la esperanza.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La defensa de los derechos humanos en el Sur Global

Número de páginas 200

Autor:

  • Dejusticia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

La posesión como hecho punible

Libro La posesión como hecho punible

Este trabajo estudia el delito de posesión, el cual se extiende semánticamente hasta términos como custodia, mantener disponible, almacenar, etc., y como conminada con la pena se halla la posesión de explosivos, de armas de fuego, de drogas, de pornografía infantil, etc. En este mismo trabajo se analizan, bajo la óptica del Código Penal alemán, cómo las acciones graves o continuadas dan lugar a la revocación de la suspensión de la pena, o de la imposición de la pena, en el supuesto de infracción de las órdenes durante la supervisión de la conducta.

Vamos rumbo a un gran esclarecimiento

Libro Vamos rumbo a un gran esclarecimiento

La población mundial creció en los últimos 12 anos de un millardo a siete millardos de habitantes. Ona Radtke describe y analiza las causas y consecuencias de este crecimiento desatado, que ha seguido la historia de la humanidad como tema central, pero pocas veces fue cuestionado. Desde el punto de vista del autor la sobrepoblacion ha sido siempre la causa principal de discordias, guerras y miseria e incide en todas las áreas y sectores de la vida. Despues de muchos años de viajes de observación por el mundo, el autor convoca a tomar un nuevo rumbo y nos invita a vivir más conscientes. ...

El dilema de la izquierda en México y otros ensayos

Libro El dilema de la izquierda en México y otros ensayos

Compilaci n de diversos art culos period sticos de Edmundo Flores. Constituye un vivo prontuario de los temas m s estudiados por el autor: econom a, agronom a, sociolog a y pol tica. Haciendo gala de ligereza y humor, incluyen preocupaciones cient ficas y tecnol gicas que Flores recoge de sus programas t cnicos y de investigaci n cient fica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas