7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Recuerdos y olvidos

Sinopsis del Libro

Libro Recuerdos y olvidos

Narrador, crítico social y agudo ensayista, Francisco Ayala (1906) ha participado durante su vida en las peripecias de una historia agitada y llena de convulsiones, de la que rinde cumplido testimonio desde su personal perspectiva y con la sinceridad del intelectual que no admite compromisos ni se acoge a subterfugios. La presente edición de RECUERDOS Y OLVIDOS en el centenario del autor (1906-2006) suma a las tres entregas en que Ayala dividió en su día sus memorias, una cuarta que completa una tan prolongada vida. «Del paraíso al destierro» abarca desde su infancia hasta el final de la Guerra Civil; «El exilio» rememora los años durante los cuales el autor, tras la catástrofe española, se vio obligado a rehacer su vida en Argentina, Brasil y Puerto Rico; «Retornos» recoge sus años de estancia en los Estados Unidos, dedicados a la enseñanza en prestigiosas universidades, y sus reencuentros, a partir de 1960, con España. «De vuelta en casa» recoge recuerdos e impresiones desde el restablecimiento de la democracia.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 678

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Francisco Ayala

La retórica del periodismo y otras retóricas

Libro La retórica del periodismo y otras retóricas

Son tratados diversos temas de la vida política y cultural, empezando por el que hubo de estudiar en su discurso de ingreso a la Real Academia Española y continuando con algunas cuestiones altamente controversiales como son las que se refieren a la relación entre la cultura y el Estado o, en general, las instituciones oficiales.

Más libros de la categoría Biografía

Nancy Reagan

Libro Nancy Reagan

Many thought of her as Queen Nancy. Others as the Dragon Lady. But for millions of Americans, Nancy Reagan was the always-smiling and deeply admiring presidential spouse who stood by her man; that image lingers still in the touching picture of a bereaved widow at her husband's casket. Nancy Reagan has stirred passionate defenders and acerbic critics in many books and the media. James Benze, however, is the first biographer to discuss the effect of her acting background on her tenure as first lady. Unlike earlier biographers, he focuses on the way she applied her acting skills to meet the...

Gripe existencial

Libro Gripe existencial

En Gripe existencial el autor nos invita a reflexionar a través de un libro heterogéneo que ofrece textos que colindan con géneros como el ensayo, las memorias y la narrativa. Los recuerdos de la infancia, las reflexiones sobre la sociedad chilena y un sentimiento de nostalgia sirven como aglutinante e inspiración para la mayoría de los escritos. Se trata de una obra íntima, entre la confesión y la crítica, que invita al lector a reflexionar sobre diversas situaciones.

Pasajes - passages - Passagen

Libro Pasajes - passages - Passagen

Estudios sobre las investigaciones del hispanista alemán Christian Wentzlaff-Eggebert, especialista en los Siglos de Oro, la Literatura hispanoamericana del Siglo XX y en la poesía romántica.

Manuel Murillo Toro Caudillo radical y reformador social

Libro Manuel Murillo Toro Caudillo radical y reformador social

Manuel Murillo Toro dos veces presidente de Colombia, ideólogo liberal, estadista y periodista nació en Chaparral, el 1 de enero de 1816 y murió en Bogotá, el 26 de diciembre de 1880. Proveniente de un hogar de escasos recursos, realizó estudios primarios en su ciudad natal; los secundarios, gracias a la colaboración de algunos amigos pudientes, en el Colegio San Simón de Ibagué. Luego pasó a Bogotá a estudiar, la carrera de medicina que nunca terminó por dedicarse al Derecho. Para su manutención, como amanuense de Vicente Azuero. Gracias a Lino de Pombo, ministro de Relaciones...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas