7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Radicales libres

Sinopsis del Libro

Libro Radicales libres

A lo largo del último siglo, los científicos han cultivado una imagen de sobriedad, elegancia, respeto y buenas maneras. Sin embargo, Radicales libres cuenta cuál es la realidad que se esconde tras la mayoría de grandes descubrimientos científicos. Como dice su autor, muchos científicos tienen más semejanzas con libertinos y anarquistas que con la imagen de ratas de biblioteca que cultivan. Fraudes, plagios, resultados encubiertos, falta de ética e imprudencias son a veces males necesarios para atraer la atención del público sobre algunos de los más brillantes hallazgos de la ciencia. Además, la inspiración llega a menudo de lugares insospechados y Brooks desgrana cómo reconocidos premios Nobel han sacado sus ideas de las drogas, los sueños y las alucinaciones. La ciencia es una disciplina muy competitiva donde el juego sucio está al orden del día. Para lograr éxito y reconocimiento, todo vale.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La anarquía secreta de la ciencia

Autor:

  • Michael Brooks

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Hortalizas y verduras en la alimentación mediterránea

Libro Hortalizas y verduras en la alimentación mediterránea

Esta obra reune en un solo volúmen informaciones sobre la historia del cultivo de verduras y hortalizas, de su consumo, y de sus principios dietéticos y terapéuticos. Después de una descripción muy detallada y de una exhaustiva documentación sobre las verduras y hortalizas desde la prehistoria hasta nuestros días, en la segunda parte se examina su cultivo, uso culinario, y las propiedades dietéticas y terapéuticas de las verduras y hortalizas más comunes de la época greco-romana.

El Pluviómetro

Libro El Pluviómetro

Saber cuánta lluvia cae en cierto lugar resulta importante, pues por medio de su análisis podremos saber si el agua que caerá será suficiente para cubrir las necesidades de una población o si, por el contrario, representará una amenaza por el desbordamiento de ríos e inundanciones, caso en el que se tendrían que tomar medidas para prevenir posibles desastres.

Naturaleza, Ciencia y Sociedad

Libro Naturaleza, Ciencia y Sociedad

Este libro conmemora una tradición de pensamiento crítico interdisciplinario que cumple cuatro décadas de existencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los textos aquí presentados exploran los nexos entre la naturaleza, la ciencia y la sociedad desde diversas perspectivas a través de propuestas interdisciplinarias y transdisciplinarias que entremezclan, por un lado, las herramientas de la filosofía, la literatura y la historia y, por otro, las estrategias de la modelización nacidas de la física de los sistemas complejos y las matemáticas no...

Evaluación y seguimiento de plaguicidas en aguas subterráneas y superficiales

Libro Evaluación y seguimiento de plaguicidas en aguas subterráneas y superficiales

En el libro se describen y evalúan diferentes métodos analíticos para el análisis de plaguicidas en aguas. Los métodos estudiados abarcan diferentes fundamentos analíticos que van del inmunoensayo al análisis cromatográfico, por lo que suponen un recorrido de gran interés por las posibilidades de detección y evaluación de estos contaminantes. Es también de interés la información relativa a los procesos de tratamiento de las muestras así como al tipo de compuestos y niveles de concentración encontrados en aguas de distintas áreas geográficas, que proporcionan una perspectiva...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas