7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Políticas de comunicación y educación

Sinopsis del Libro

Libro Políticas de comunicación y educación

Dada su influencia en la sociedad y en la cultura contemporanea, asi como en las dinamicas economicas y politicas, la introduccion de nuevos sistemas de informacion y de comunicacion en el sector educativo constituye una problematica central de nuestro tiempo, pues ademas de cumplir un papel importante en las tendencias de integracion economica, la Comunicacion Educativa es un campo estrategico para la configuracion de los modelos de desarrollo. En este trabajo, el autor aborda esta nueva realidad social desde una perspectiva critica que pone en tela de juicio los mitos interesados de la Sociedad del Conocimiento a partir de una radiografia precisa y detallada de la colonizacion del sistema educativo por las formas de poder y control de los grandes conglomerados multimedia en el proceso de desregulacion del sector cultural. Para ello, Francisco Sierra Caballero propone un exhaustivo analisis de las politicas publicas en la materia desde la Economia Politica de la Comunicacion para comprender las principales transformaciones del sistema publico de ensenanza a proposito del proyecto de convergencia economica entre ambos sectores, tal y como se observa en las experiencias de modernizacion tecnologica del Tratado de Libre Comercio o la Union Europea. En ese sentido, Politicas de comunicacion y educacion revisa la reglamentacion e iniciativas de gobiernos y organismos internacionales respecto del proceso de integracion infocumunicacional del sistema educativo y desvela las contradicciones implicitas de lo que el autor identifica como nuevo paradigma emergente: el Capitalismo Cognitivo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : crítica y desarrollo de la sociedad del conocimiento

Número de páginas 318

Autor:

  • Francisco Sierra Caballero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Como Revertir Tu Diabetes

Libro Como Revertir Tu Diabetes

In most cases, type 2 diabetes can be reversed, as you will learn if you read this book. To beat diabetes you need a program that is personalized, sustainable, and enjoyable. There is no "one size fits all" solution. This book will give you the tools you need to engineer your own solution.

Los Comienzos

Libro Los Comienzos

Este primer libro muestra los primeros pasos para caminar hacia una comunidadde aprendizaje en el aula y fuera de ella, continua y en constante reproducción ampliada. Todos para todos, y en todo tiempo, en un aprendizaje continuo, interrelacionado y global.No hay límites, solo ejemplos, motivaciones, prácticas, búsquedas, intercambios. La luna "que no se ve", pero puede eclipsar al sol y solo así la vemos.Comenzamos así un proceso donde la metodología auto-desarrolla y auto-innova,es decir, se sitúa para poder llegar a descubrir, a vivir, y para apreciar loque ya se ha descubierto,...

El ratoncito sale a comer algo

Libro El ratoncito sale a comer algo

En este libro ilustrado para niños el ratoncito tiene hambre. Sale a buscar un pedazo de queso y encuentra una mesa cubierta de manjares exquisitos. Los cuenta mientras los roba. Primer problema: demasiado de una cosa buena; segundo: el gato.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas