7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Políticas de cierre de escuelas rurales en Iberoamérica. Debates y experiencias,

Sinopsis del Libro

Libro Políticas de cierre de escuelas rurales en Iberoamérica. Debates y experiencias,

Las acciones que implican el cierre de escuelas rurales con baja matrícula para forzar los alumnos a movilizarse a centros educativos de mayor tamaño no son nuevas. Iniciaron en Estados Unidos desde finales del siglo XIX y desde entonces se han aplicado con diversos grados de intensidad en muchas naciones a través de varias modalidades. Aunque estas acciones se han sostenido con el argumento de que las pequeñas escuelas son de baja calidad, en el fondo estas medidas se apoyan en criterios meramente económicos: es más barato para el Estado sostener escuelas de mayor tamaño que varios centros escolares pequeños y dispersos. El presente libro reúne estudios realizados por académicos de España, Chile, Colombia y México en los que se examinan las razones que han justificado el cierre de escuelas rurales en estos países, así como los efectos que estas medidas han traído a estudiantes, docentes y miembros de las localidades rurales, además se sugerir una serie de propuestas para hacer frente a estas políticas educativas. De esta forma, abonan a un campo de estudio prácticamente ausente en las actuales investigaciones educativas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 206

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

58 Valoraciones Totales


Otros libros de Diego Juárez Bolaños

Políticas de cierre de escuelas rurales en Iberoamérica

Libro Políticas de cierre de escuelas rurales en Iberoamérica

Las acciones que implican el cierre de escuelas rurales con baja matrícula para forzar los alumnos a movilizarse a centros educativos de mayor tamaño no son nuevas. Iniciaron en Estados Unidos desde finales del siglo XIX y desde entonces se han aplicado con diversos grados de intensidad en muchas naciones a través de varias modalidades. Aunque estas acciones se han sostenido con el argumento de que las pequeñas escuelas son de baja calidad, en el fondo estas medidas se apoyan en criterios meramente económicos: es más barato para el Estado sostener escuelas de mayor tamaño que varios...

Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Viajes a caballo

Libro Viajes a caballo

Abordando con detalle todos los aspectos del viaje a caballo, este libro permitirá tener éxito en la preparación, la realización y la explotación. Contiene una síntesis estudiada de las soluciones europeas a los problemas de viajes largos, pero también la descripción exhaustiva de las técnicas originales provenientes de la experiencia del autor o tomadas de los pueblos caballistas del Nuevo Mundo.

Nil y la dieta

Libro Nil y la dieta

Healthy Habits is a collection of four stories featuring the Chiminis, fictitious characters that live in the forest and are as small as pine cones. In each story, one of the Chiminis has an adventure that highlights the importance of hygiene, a good diet, and exercise, and offers general health advice.

Nacionalistas y Militares

Libro Nacionalistas y Militares

Los nacionalismos periféricos en España surgieron en el siglo XIX evolucionando desde el movimiento romántico hasta los grupos políticos de carácter independentista en Cataluña, el País Vasco, e incluso en Galicia. La radicalización de estos movimientos obedece a diversos factores, pero uno de ellos fue sin duda la influencia que sobre ellos ejerció el Ejército español entre el periodo que comprende la finalización de la monarquía isabelina en 1868 y el inicio de la Guerra Civil española en 1936. La ausencia de un enemigo exterior que amenazara la soberanía nacional, el fracaso ...

I drive a bulldozer

Libro I drive a bulldozer

Presents a typical day of a bulldozer driver, with the safety equipment he puts on, the levers, beeper, and blades he uses in its operation, and what he does to get the bulldozer ready for the next day.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas