7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía completa de Alberto Caeiro

Sinopsis del Libro

Libro Poesía completa de Alberto Caeiro

"Alberto Caeiro da Silva nació en Lisboa el (...) de abril de 1889 y falleció en esa misma ciudad, tuberculoso, el (...) de (...) 1915. Toda su vida, por tanto, la pasó en una vieja finca del Ribatejo (?); sólo durante sus últimos meses volvió a su ciudad natal. Allí fueron escritos casi todos sus poemas, los del libro titulado El guardador de rebaños, los del libro, o lo que quiera que fuese, El pastor enamorado y algunos, los primeros, que yo mismo, a cargo de su publicación, reuní junto a los demás, bajo el título de Poemas inconjuntos, título que Álvaro de Campos me sugirió [...] La vida de Caeiro no puede narrarse, puesto que nada en ella hay que narrar. Sus poemas son lo único que en él hubo de vida. En todo lo demás, ni hubo incidentes, ni hay historia. El mismo episodio, inicuo y absurdo que originó los poemas de El pastor enamorado, no fue un incidente, sino, por decirlo así, un olvido". Esta es la breve nota biográfica que Ricardo Reis escribió sobre su coheterónimo y maestro Alberto Caeiro, a lo que añadirá en otro texto: "La obra de Alberto Caeiro representa la reconstrucción integral del paganismo, en su esencia absoluta, tal y como ni los griegos ni los romanos, que vivieron en él y, por tanto, no lo pensaron, pudieron hacerlo: sin embargo, ni la obra ni su paganismo, fueron pensados ni sentidos: le llegaron como lo que quiera que haya en nosotros de más profundo que el sentimiento o la razón. Decir más sería explicar, lo que no sirve de nada; afirmar menos sería mentir".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 180

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Fernando Pessoa

Diarios completos

Libro Diarios completos

No se entiende la obra literaria de Fernando Pessoa sin el diálogo constante y a menudo atormentado que mantuvo consigo mismo, con su pasado, en un intento de desentrañarse y de indagar en la extrañeza que sintió en el mundo real. En su Diario, en los poemas, en Libro del desasosiego, probablemente su obra maestra, y a través de los personajes heterónimos a los que dio vida, no deja de preguntarse por sí mismo, por su papel en la vida, por la visión que tendrán de él quienes le rodean. En esta antología de textos espigados por Gonzalo Torné de la obra del autor portugués, el...

Más libros de la categoría Poesía

Historias de la fatal ocasión

Libro Historias de la fatal ocasión

Historias de la fatal ocasión, finalista del Premio Internacional de Poesía Antonio González de Lama 2007, ha sido construido los últimos ocho años en dirección indagatoria, reflexiva, emocional y estética al adiós de relevantes escritores suicidas, reto sobre el que Antonio Colinas escribe: “Carmen Busmayor se planteó un reto al escribir este libro que ha superado con lucidez y templanza, gracias sobre todo a ese dejarse llevar por la fluidez de un verso que es muy de ella y que revela la capacidad creativa –mejor sería decir el don- de la persona que escribe.”

Ecos del Recuerdo

Libro Ecos del Recuerdo

Este libro es un reencuentro cargado de emociones y recuerdos, un bálsamo de dulzura y de alegría, un sentimiento de dolor y a la vez un canto a la naturaleza y al color; un homenaje a la vida.

Poética 1

Libro Poética 1

Tantos cantos... e ainda há tanto a cantar... Tantas estrelas, tantas marés, tantas musas, tantos amores... E mais que nunca é precisa cantar, como disse Vinicius de Morais, o poeta maior, pois eis que o mundo se vestiu de técnica, de matéria, de egoísmo e de desamor. Após tantas lutas, tantas estradas caminhadas, tantos mares navegados, o porto seguro que pensávamos encontrar desfaz-se na mesquinhez de tantos que passam pela vida sem ter olhos para ver o encanto que existe em cada novo jasmim que floresce, em cada novo amor que acontece, em cada sonho que renasce e, principalmente,...

La rutina convertida en poesía

Libro La rutina convertida en poesía

Frecuentemente son las palabras las que nos eligen a nosotros y dicen que todas las palabras están inventadas pero eso es mentira, cada día nacen nuevas para definir nuevos estados de ánimo. La vida es poesía como todo lo vivo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas