7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Perspectivas migratorias III

Sinopsis del Libro

Libro Perspectivas migratorias III

Este libro, tercero en la serie de Perspectivas Migratorias del CIDE-MIG (Programa Interdisciplinario en Estudios Migratorios del CIDE), analiza, desde una perspectiva académica, los diferentes ángulos de los derechos políticos de los mexicanos en el exterior, muy particularmente el ejercicio del voto de los mexicanos residentes en el extranjero (VMRE) a la luz de las dos experiencias vividas en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. El objetivo central del volumen es contar con una investigación académica integral del VMRE que analice de manera comparativa, jurídica, cuantitativa y cualitativa el ejercicio de este derecho político, para proponer soluciones y alternativas que conduzcan a una simplificación de los procedimientos electorales y permitan una mayor participación política de los mexicanos. Se trata de un volumen único que provee información y datos indispensables para que los profesores, investigadores, estudiantes y ciudadanos, así como las instituciones y organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil involucradas en el tema del VMRE, puedan proponer mecanismos —congruentes con los avances tecnológicos, las características de la migración mexicana y el derecho electoral— cuya finalidad sea aumentar la participación política de los connacionales en el mundo, incrementar la certeza en el ejercicio del voto y disminuir los costos del mismo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los derechos políticos de los mexicanos

Autor:

  • Jorge Durand

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Las transformaciones del espacio geohistórico latinoamericano 1930-1990

Libro Las transformaciones del espacio geohistórico latinoamericano 1930-1990

Pedro Cunill muestra la transformación geohistórica de Latinoamérica a partir de la década de 1960: la incidencia de los cambios climáticos y estacionales en la desertificación y en la regulación hídrica; las múltiples catástrofes geográficas y físicas; la repercusión de la violencia política y de la sobreexplotación de recursos naturales en la población y la producción, así como en la circulación de bienes y en el espacio urbano.

Como Ahorrar Dinero: Las Mejores Estrategias de Ahorro F

Libro Como Ahorrar Dinero: Las Mejores Estrategias de Ahorro F

¿Sientes que te es imposible ahorrar dinero por más que tratas? ¿Te gustaría tener más ahorros? ¿Te angustia la idea de que surja algo inesperado y no tener cómo hacerle frente? Pues no estás solo (a). Para la mayoría de las personas es muy difícil o casi imposible poder ahorrar dinero. Se sienten incapaces de ahorrar. ¿Te ha sucedido que: intentas ahorrar y no puedes por qué siempre sale algún gasto imprevisto? el dinero se te va y vuela todo tu sueldo rápidamente? tienes demasiados pagos y responsabilidades que te dejan al final sin un centavo? sientes que no sabes a dónde se ...

El Mediterrani i la cultura del diàleg

Libro El Mediterrani i la cultura del diàleg

Contributions à la création d'espaces pour le dialogue entre les Européens. Elles abordent la nécessité de favoriser l'intercompréhension des langues, analysent le jeu de miroir qui s'établit lors du contact avec l'autre, présentent une diversité d'approches sur la construction des savoirs et leur transmission et rappellent les bases théoriques de diffusion d'une culture de la paix.--[Memento].

Mucho género que cortar

Libro Mucho género que cortar

El presente libro es parte de este primer ciclo del Programa de investigación asociativa de Género y Diversidad Sexual -GEDIS- de la universidad Alberto Hurtado de Chile. Su propósito es poner a disposición de una comunidad amplia una serie de estudios sobre género y diversidad sexual, realizada por académicos y académicas, estudios que levantan temas contingentes para problematizar las distintas formas que adopta el análisis de género en el campo de las ciencias sociales en Chile. Además, nos acompaña en este intento, Blas Radi, filósofo de la universidad de Buenos Aires y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas