7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Paradise Lost: la otredad de Dios en la figura trágica de Satanás

Sinopsis del Libro

Libro Paradise Lost: la otredad de Dios en la figura trágica de Satanás

John Milton es considerado el escritor más significativo del Reino Unido después de William Shakespeare. Su obra más conocida, inspirada en «la caída del hombre» según el Libro del Génesis del Viejo Testamento, es Paraíso Perdido (Paradise Lost). En este poema épico publicado por primera vez en 1668, el personaje de Satanás destaca como el «otro» de Dios al rebelarse y ser expulsado del Cielo, y así concebir a sus dos hijas, Pecado y Muerte, quienes acecharán a los seres humanos como castigo divino a causa de la desobediencia de Adán y Eva. Paradise Lost: la otredad de Dios en la figura trágica de Satanás brinda una perspectiva de la alteridad presente en esta obra no solo a través de los diferentes escenarios y personajes, sino también del sistema predominante —religioso y político― en la Inglaterra del siglo XVII. Si bien el concepto de otredad pertenece al siglo XX, su utilización resulta relevante para el análisis de Paradise Lost puesto que esta condición de «ser otro», estas interminables dualidades que subsisten en la sociedad occidental de nuestros días, se permean en todo el poema: Cielo-Infierno, ángeles-diablos, terrenal-divino, masculino-femenino y, por supuesto, bien y mal.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 168

Autor:

  • Mauricio Ochoa Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Dones de gracia

Libro Dones de gracia

Cuarenta y un relatos conmovedores y sorprendentes de encuentros personales con la Virgen Maria, contados todos ellos por sus propios protagonistas -personas de diferente edad, religion y estrato social- que, gracias a la intervencion y a la presencia directa de la Santa Madre experimentaron un milagroso cambio en sus vidas.

Lucharé

Libro Lucharé

Este libro se basa en las experiencias de distintos miembros del Ejército de Salvación. Le enseñará a luchar en una guerra cuya victoria proviene de la santidad.

Documentos para la historia del cristianismo en América Latina

Libro Documentos para la historia del cristianismo en América Latina

A lo largo de las páginas se desarrollan dos rostros contrastantes del cristianismo en América Latina. Por una parte, los esfuerzos de justificar la explotación y de calmar la conciencia, pero también ardientes llamados hacia una transformación radical. Se muestran los intentos de usar el cristianismo para instar a los oprimidos a someterse, y su resistencia y hasta rebelión, también en nombre del cristianismo. Es una invitación a buscar las diversas expresiones de estos dos polos del cristianismo según fueron evolucionando a través de los siglos, al responder a la esclavitud...

9 Pensamientos Que Pueden Cambiar Su Matrimonio

Libro 9 Pensamientos Que Pueden Cambiar Su Matrimonio

�Est�n sus creencias preconcebidas sobre el matrimonio impidiendo que usted tenga una relaci�n maravillosa? �Qu� hacer si hemos puesto en pr�ctica todos los consejos de siempre, pero nuestro matrimonio a�n carece de la intimidad y del gozo que anhelamos? �Son la paciencia y la perseverancia las �nicas esperanzas que tenemos para mejorar nuestra relaci�n? La autora y conferenciante Sheila Wray Gregoire dice: "�Por supuesto que no!" La soluci�n para disfrutar de una relaci�n m�s feliz no est� en ser m�s pacientes o en ser esposas perfectas, sino en tomar las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas