7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pablo García Baena: Misterio y precisión

Sinopsis del Libro

Libro Pablo García Baena: Misterio y precisión

LA obra de Pablo García Baena, iniciada en 1946 con Rumor oculto y mantenida hasta ahora mismo con un alto grado de exigencia estética y una admirable vitalidad (Los Campos Elíseos, de 2006, es su más reciente entrega), ocupa un lugar de relieve en la tradición de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX. Dueño de una depurada y plástica imaginería barroca y andaluza, de una sensualidad rítmica que fluye al paso lento del versículo, sus poemas despliegan las potencialidades figurativas y simbólicas de un lenguaje en el que elementos culturales, literarios, religiosos y eróticos se conjugan en un movimiento de precisión y misterio que nunca se estabiliza. Este libro reúne las intervenciones de un Congreso Internacional celebrado en Córdoba en noviembre de 2009, en las que, junto a testimonios de amistad, se ofrecen nuevas lecturas e indagaciones sobre la escritura de Pablo, en buena parte realizadas por otros poetas de diferentes promociones que asumen un similar y radical compromiso con la materia y la forma de la palabra poética.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Actas del Congreso Internacional celebrado en Córdoba del 18 al 20 de noviembre de 2009

Número de páginas 248

Autor:

  • Celia Fernández Prieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

A partir del trauma

Libro A partir del trauma

A través de un diálogo crítico en el que se entrecruzan diversas disciplinas y la crítica previa, este estudio invita al lector a profundizar en los modos como la literatura preserva instancias de la memoria colectiva y contribuye a que no se olviden situaciones que es preciso reconocer y continuar evaluando.

Honrarás a tu padre

Libro Honrarás a tu padre

El primer libro de no ficción que desveló los secretos de la Mafia y puso en jaque la vida de su autor, quien viajó a Sicilia y se infiltró en la intimidad de los Bonanno durante seis años. Una lluviosa noche de octubre de 1964, dos gánsteres secuestraron al famoso jefe mafioso Joseph Bonanno. A la mañana siguiente la policía neoyorquina informaba de su muerte. Un año después, Bonanno reapareció de forma misteriosa, y su vuelta desató una sangrienta disputa entre familias de la mafia. Esta obra monumental, que se lee como una trepidante novela «llena de detalles íntimos y fruto...

Memorias Críticas de un estudiante de humanidades en la Alemania Socialista & Zuleta

Libro Memorias Críticas de un estudiante de humanidades en la Alemania Socialista & Zuleta

En estas memorias se combina un rigor ensayístico en el análisis del contradictorio proceso histórico de la República Democrática Alemana (RDA), con una amenidad singular que surge de significativas anécdotas de la vida del autor como estudiante de literatura alemana y dramaturgia en Leipzig, y como practicante en el Berliner Ensemble, el mundialmente famoso teatro fundado por Bertolt Brecht. En la primera parte se analizan graves contradicciones entre los intereses de la ex URSS y la RDA. No obstante, las vivencias del autor y las relaciones sexuales, amorosas y amistosas que vivía la ...

Un osito en la nieve

Libro Un osito en la nieve

En lo mas crudo del invierno, un osito blanco camina por el bosque buscando refugio y finalmente encuentra una casa dónde una niña solitaria está deseando encontrar un amigo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas