7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Organización de obra y control de personal

Sinopsis del Libro

Libro Organización de obra y control de personal

Este manual, primer módulo formativo de los seis “Manuales prácticos para la formación del encargado en obra de edificación”, es el instrumento adecuado para favorecer el aprendizaje de los profesionales de esta materia. Contiene recordatorios que facilitan la comprensión y memorización de las materias, así como cuestionarios de autoevaluación que permiten valorar el nivel de conocimiento adquirido (las soluciones se reproducen al final). Muestra cómo se organiza, distribuye y coordina el personal de obra, dónde se ubican las instalaciones provisionales y fijas y cómo se planifica el trabajo de la maquinaria, los accesos de la obra y la productividad de los tajos, adaptándose en todo momento a la normativa laboral vigente y a la economía de la obra. Su contenido formativo se ha estructurado en doce unidades de trabajo. En las primeras se analiza toda la documentación que conforma el proyecto de la obra, así como el plan de seguridad y salud y las autorizaciones necesarias para poder iniciarla. Además, se analiza cuáles son las comprobaciones que hay que realizar en el terreno durante la fase del replanteo y en la instalación de medios auxiliares; la planificación de los recursos, medios auxiliares y maquinaria y programación de tiempos y costes, y, por último, cómo se ejecutan los partes de trabajo y se realiza un repaso general a todas las fases del proceso edificativo. Los contenidos, que se orientan a favorecer el aprendizaje de los profesionales, se presentan de forma práctica para que sean accesibles y suficientemente aclaratorios por sí mismos. Al final de la unidad didáctica, apoyando el proceso de aprendizaje, se pueden realizar unos ejercicios de autoevaluación, coherentes con los objetivos iniciales marcados, cuyas soluciones se presentan al final del libro. Por último, y con la intención de incrementar la vertiente pedagógica y facilitar el estudio de los contenidos, se utilizan elementos visuales de refuerzo, como ladillos, recuerdes, esquemas e ilustraciones.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 452

Autor:

  • Jaime Llames Viesca
  • Salvador López Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

posición del Tribunal Supremo en el Estado autonómico. Seminario. Barcelona, 17 de mayo de 2007/La

Libro posición del Tribunal Supremo en el Estado autonómico. Seminario. Barcelona, 17 de mayo de 2007/La

Este libro recoge las ponencias y el debate subsiguiente del seminario "La posic ión del Tribunal Supremo en el Estado autonómico", organizado el 17 de mayo de 2 007 por el Instituto de Estudios Autonómicos. A lo largo de los capítulos se est udia la relación entre los diferentes Tribunales Superiores de Justicia y el Tri bunal Supremo y se analizan los respectivos papeles dentro del marco de la funci ón que la Constitución reserva al Tribunal Supremo en su artículo 123.1 y de la previsión que el artículo 152 hace de los Tribunales Superiores de Justicia.

Los tributos locales

Libro Los tributos locales

El libro contiene un exhaustivo estudio teórico y práctico de todos los tributos municipales (impuestos, tasas y contribuciones especiales) y del régimen de participación en tributos del Estado. Cada capítulo describe detalladamente el régimen jurídico aplicable en cada tributo y los principales problemas suscitados en su aplicación En esta segunda edición, publicada como consecuencia del éxito obtenido por la anterior, todos los trabajos han sido realizados por profesores de Universidad con gran experiencia en la materia. El resultado final es una obra equilibrada y global, que...

Nuevas fronteras del derecho privado en América Latina

Libro Nuevas fronteras del derecho privado en América Latina

Este libro cuenta con una amplia información sobre temas como La tutela, derecho fundamental del ser humano, orígenes del daño a la persona. Profesor de Derecho Comparado y Sistemas Jurídicos del Mundo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro del Centro de Estudios sobre América Latina de la Alma Mater Studiorum – Universidad de Bolonia (Italia). Miembro del Comité Científico del Centro de Investigación en Derecho Privado Europeo de la Universidad Suor Orsola de Benincasa de Nápoles (Italia). Profesor Visitante de la Universidad Autónoma del Perú.

Tecnología administración pública y regulación

Libro Tecnología administración pública y regulación

Esta obra colectiva tiene tres partes claramente diferenciadas. La primera aborda la regulación de las nuevas tecnologías, un fenómeno de este tiempo de la postmodernidad que requiere de ser entendido y comprendido desde el derecho, pues estas nuevas realidades deben realizarse con pleno respeto al ordenamiento jurídico y, por ello, protegiendo, defendiendo y promoviendo la dignidad humana y los derechos fundamenta-les de las personas. En la segunda parte se pasa revista a la interacción entre nuevas tecnologías, prácticas de mejora regulatoria y Administración pública, poniéndose...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas