7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nat King Cole

Sinopsis del Libro

Libro Nat King Cole

Nat King Cole murió prematuramente en 1965 siendo una auténtica leyenda de la música popular: su fama igualaba la de Frank Sinatra y vendía más discos que ningún otro cantante con la sola excepción de Bing Crosby. Escrito con ritmo novelesco y una prosa en la que resuena el lirismo vocal del biografiado, este libro recorre la no siempre fácil andadura de Cole desde sus inicios como niño prodigio del jazz hasta el deslumbrante estrellato en una sociedad aún dominada por los prejuicios raciales. Epstein recrea vívidamente la trayectoria personal y la época de Cole: su precoz inicio en la vibrante escena jazzística de Chicago, la formación del trío que lo llevaría a la cumbre, sus grandes éxitos («Straighten Up and Fly Right», «Mona Lisa», «The Christmas Song», «Unforgettable»...), sus no menos exitosas grabaciones en castellano («Ansiedad», «Perfidia»...) o sus años como cantante pop y figura de la televisión (fue el primer negro en presentar su propio programa). Epstein explora también sus ideas (en particular su concepción del arte como fuerza transformadora de la sociedad), relata su romántico idilio con Maria Ellington y examina la imagen de hombre sereno, elegante y algo distanciado que se impuso para encubrir el angustioso torbellino que lo minaba por dentro.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La Voz Inolvidable

Número de páginas 496

Autor:

  • Daniel Mark Epstein

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Confidencias diplomáticas

Libro Confidencias diplomáticas

A ojos del ciudadano "común", el mundo de la diplomacia es ajeno, reservado; un universo envuelto en un halo misterioso. El embajador argentino Carlos Ortiz de Rozas, diplomático de intensa y destacada trayectoria, devela en estas memorias cuánto de cierto, y de equivocado, hay en esa visión tan extendida.

El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador

Libro El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador

"El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador" supuso la primera incursión literaria del doctor Gabriel Antonio Pombo en la época victoriana y en la historia del criminal más misterioso de todos los tiempos. La obra mereció elogios de la crítica especializada, la cual ha destacado: "...Este libro, disfrutable para un amplio espectro de lectores, es tan indicado para los hispano parlantes deseosos de adquirir conocimentos básicos antes de introducirse en el caso como para los coleccionistas cuya aspiración es poseer cada obra que se publique sobre el esquivo asesino que se...

El jefe de los espías

Libro El jefe de los espías

Una investigación explosiva que desvelará la historia de España, desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el felipismo y la consolidación de José María Aznar.

Mi lenguaje roto

Libro Mi lenguaje roto

La dramaturga ganadora del premio Pulitzer y coguionista de In the Heights cuenta sus memorias de crecer en un barrio pobre de Filadelfia junto a su numerosa familia puertorriqueña. “Quiara Alegría Hudes está en su propia liga. Sus frases te dejarán sin aliento. Qué suerte tenemos de que sea ella quien cuente nuestras historias”. - Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton y In the Heights Quiara Alegría Hudes era la niña de ojos penetrantes que permanecía resguardada en las escaleras de la casa de su abuela en el norte de Filadelfia mientras observaba a su familia bailar en su...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas