7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nada ha terminado

Sinopsis del Libro

Libro Nada ha terminado

La decisión de narrar el pasado se impuso después de vencer la duda de si el esfuerzo merecería la pena. La superé al darme cuenta de que muchas personas valoran la recuperación de la memoria reciente, pues la aceleración del tiempo hace que hechos relativamente próximos parezcan lejanos. Siento que la vida pasa deprisa y quiero que la memoria de las ilusiones y de los esfuerzos de mi generación no desaparezca a medida que la jubilación nos vaya separando de los más jóvenes. Al narrar el pasado intento vencer al olvido, para que las cosas que he visto «no se pierdan como lágrimas en la lluvia». Vengo participando, desde los primeros años de la Transición, en las movilizaciones de la enseñanza y en el desarrollo del sindicalismo del sector. Eso tiene ventajas para el trabajo que me he propuesto, y también el inconveniente de ser «juez y parte» a la hora de valorar algunos hechos. Para paliarlo recurriré a otras voces que ofrezcan al lector diferentes puntos de vista. Con objeto de que los recuerdos no me hagan trampas, utilizaré las notas que he ido tomando a lo largo de mi vida profesional. Pero solo tengo anotaciones discontinuas que cubren un total de nueve años. He de completar grandes vacíos recurriendo a hojas a ciclostil y folletos de la primera etapa del movimiento de maestros y, a partir de los ochenta, a las revistas profesionales y sindicales. Los cambios en la educación son lentos... Las políticas de gobierno van a ser referentes, pero serán personas de a pie con las que he trabajado las que me ayudarán a reflejar esos cambios. Intento que el lector pueda imaginar lo acontecido con unos pocos elementos, porque cuento con que completará la descripción evocando sus propias experiencias. Aunque me he esforzado en contrastar los datos, el resultado final es una visión subjetiva. Es inevitable e imprescindible que el lector aporte la suya.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : crónica de cuatro décadas de escuela

Número de páginas 274

Autor:

  • Pío Maceda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

El sonido viaja

Libro El sonido viaja

GRADES K–2: Bring Spanish into the classroom! Introduce early elementary students to the topic of sound waves with this science-themed Spanish title. FEATURES: Kids will learn about how we send and recieve sound waves and complete an activity that supports further comprehension. EARLY BILINGUAL LITERACY: Help young learners strengthen their bilingual skills—add the English version of this title into your collection, too. WHY MY PHYSICAL SCIENCE LIBRARY: This collection introduces a variety of science topics while presenting complicated information in easy-to-understand language and...

Material para nunca

Libro Material para nunca

LA reflexión sobre la temporalidad y la memoria que caracteriza la poesía de Francisco Díaz de Castro sitúa a su personaje frente a una indagación del paso del tiempo como una dialéctica compleja entre la conciencia de la pérdida y la afirmación del instante. Como ha dicho Antonio Jiménez Millán, «a partir de una sensualidad que podríamos llamar materialista, la memoria personal, con sus asechanzas, se diluye en la memoria colectiva para dejar más nítido el perfil de un tiempo compartido». Los claroscuros del balance moral en presente y sin excusas recuperan signos, nombres,...

Nuestro Planeta, la Tierra

Libro Nuestro Planeta, la Tierra

Una colección que presenta tres libros con un formato enciclopédico particularmente atractivo, entretenido y dinámico. Más de 170 páginas de conocimientos con ilustraciones realistas, cómics y fotografías sobre temáticas que apasionan a los más jóvenes: los animales, las civilizaciones antiguas y el planeta Tierra. Con esta colección, ¡aprender será un placer!

Behavior Modification

Libro Behavior Modification

This book is a comprehensive, practical presentation of the principles of behavior modification and guidelines for their application. It teaches forms of behavior modification ranging from helping children learn necessary life skills to training pets, to solving personal behavior problems.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas