7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mujeres artistas

Sinopsis del Libro

Libro Mujeres artistas

Mujeres artistas. Ensayos de Linda Nochlin reúne treinta ensayos esenciales de la historiadora contemporánea más sagaz y provocadora publicados a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan dos realizados específicamente para esta colección y una entrevista en la que repasa su trayectoria académica y reflexiona acerca del papel de la mujeres en el arte actual. Se trata pues de la antología definitiva de Linda Nochlin sobre teoría feminista y arte creado por mujeres. Entre los escritos seleccionados por Maura Reilly destacan un hito de la teoría feminista: «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?», de 1971, junto a otros ensayos seminales: «Mujeres artistas después de la Revolución francesa» o «Partiendo de cero. Los comienzos de la historia del arte feminista». Para completar el enfoque teórico, el volumen contiene diversos estudios consagrados a importantes artistas modernas, como Artemisia Gentileschi, Berthe Morisot o Mary Cassatt, y contemporáneas, como Jenny Saville, Kiki Smith o Sophie Calle, entre muchas otras.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 624

Autor:

  • Linda Nochlin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El gobierno de mañana

Libro El gobierno de mañana

En este libro, Dean Luis Reyes explora una tradición cultural embrionaria, edificada fragmento a fragmento, desde la pregunta por la posibilidad de encontrar una sustancia resistente a la prueba del tiempo en el cine independiente cubano actual.

La gramática descomplicada (nueva edición revisada)

Libro La gramática descomplicada (nueva edición revisada)

La mejor prueba de que la gramática puede explicarse con sencillez y de forma amena. Un libro para «pensar en ella y con ella». ¿Suspendías gramática? Con este libro por fin podrás darla por aprobada. ¿La suspendes ahora? Este libro te hará más fácil comprenderla. ¿Te molesta tener lagunas gramaticales? Éste es el momento de remediarlas: ahora o nunca. ¿Te gustaba la gramática y te apetece repasarla? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Y de entenderla de otra manera. La obra que tienes en tus manos está destinada a pensar con la gramática, no a memorizarla. El lenguaje es ...

Teatro

Libro Teatro

Las cuatro obras reunidas en este volumen est n entre las m s representativas del autor, y entre las que mejor recepci n han tenido en el p blico. la preocupaci n por los diversos rostros de la realidad, por la situaci n del hombre en el M xico del siglo XX, le confiere al teatro de Carballido un atractivo ameno Para el lector.

La venganza será terrible

Libro La venganza será terrible

La Venganza será Terrible cumplió treinta años.Este libro recorre esa historia mediante anécdotas y reflexiones en la voz de su protagonista principal y en las voces de aquellos que orbitaron en el universo humorístico, filosófico y musical de su creador.Testimonios de oyentes célebres, confesiones de los que participaron, datos y sucesos insólitos, transcripciones de los mejores momentos de la historia del programa. Todo este material se completa con un prólogo de Gabriel Rolón y un archivo fotográfico inédito que llega hasta hoy, con el programa ya convertido en un espectáculo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas