7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Morirás lejos

Sinopsis del Libro

Libro Morirás lejos

Un hombre se sienta diariamente en la banca de un parque modesto a leer la sección de avisos clasificados del periódico. Puede o no ser un obrero desempleado que busca una nueva fuente de ingresos, un amante tímido que mata tiempo antes de su cita vergonzante, un padre que ha perdido a su hijo precisamente en ese lugar donde cumple un interminable duelo, un escritor que imagina las escenas de una obra de teatro. Morirás lejos es una novela original conjetural y por lo tanto es simultáneamente estas historias y también la del hombre que se instala cada día en el parque y puede ser un justiciero que vigila los movimientos de otro hombre, llamado eme, que se esconde en una de las casas vecinas y que, como sospecha que es acechado, observa al otro detenidamente tratando de cerciorarse de sus intenciones. No estamos seguros de si eme es un criminal nazi, culpable de actos atroces, ni de si el otro, que permanece sin nombre, finalmente lo ha localizado en una paciente persecución que se prolonga ya por años. La acción de Morirás lejos, esta inminencia fascinante que nos captura desde la primera página, sucede en unos pocos días. Pero este presente convoca un pasado que comienza muy lejos –en la guerra del Imperio Romano contra los judíos y la destrucción del Templo de Jerusalén– y que salta a la expulsión de Salónica, a la destrucción del gueto de Varsovia, para culminar en los campos de exterminio donde la Alemania nazi industrializó el genocidio. Morirás lejos, la mejor de nuestras novelas experimentales, es un relato de una contención y una inteligencia estremecedoras, una obra maestra que después de muchos años llega a las manos de nuevos lectores que pueden gozar de esta pieza clave de la narrativa mexicana y latinoamericana.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

49 Valoraciones Totales


Otros libros de José Emilio Pacheco

El reposo del fuego

Libro El reposo del fuego

Publicado por vez primera a comienzos de 1966, es uno de los poemas largos más intensos que se han escrito en la literatura mexicana. El autor vislumbra la implacable pulsión destructiva que ha surcado desde su origen a la civilización mexicana y a la historia de los últimos 100 años.

Más libros de la categoría Ficción

Dominando a la Virgen

Libro Dominando a la Virgen

Amigos James Alexanders es un Dom. Michael Summerford ama a las mujeres. Cuando los dos se cambian en amigos improbables, forman un equipo, visitan diferentes clubes y disfrutan de su despreocupada existencia de solteros. Hasta que, un día, un James se le ofrece una oportunidad inusual: Comprar una virgen ... Un cuento de BDSM, Ménage, Erótica y Romance. Contenido explícito para adultos.

Reflexiones: de un Soltero Delante Del Refranero

Libro Reflexiones: de un Soltero Delante Del Refranero

Un Inspector de Hacienda, cuenta, a traves de unos refranes que le sirven de apoyo, la parte de este mundo que le ha tocado vivir, y del que no deja escapar ni un Apice. Todos sabemos que en el Refranero se encuentra el maximo compendio de la sabiduria popular y un soltero es siempre un elemento de codicia para las mujeres, envidia de los casados y, normalmente, un cara dura que solo piensa en si mismo. Veran la historia de Gundemaro este es el nombre de nuestro protagonista- un hombre de 193 cm. del machismo mas puro, a traves de 25 refranes. Gundemaro es un solteron empedernido, guaperas,...

El amor enfermo

Libro El amor enfermo

Una novela romántica que marca un hito en la literatura argentina. Una conmovedora historia moral acerca de la felicidad y el frágil poder del amor.

Infinitas cosas

Libro Infinitas cosas

Éste es un libro apto para quienes disfrutan los fuegos artificiales y reventar pompas de jabón. Aburridos, absténganse. Este es un libro lúdico, que se dedica a juguetear con ideas flamables hasta que explotan y manchan de texto la página. Por lo mismo no es coherente ni predecible, y cuesta un trabajo endemoniado describirlo. En cambio, es un placer abrirlo y saborear su concisión, abismarse en su brevedad y participar en su juego: la minificción. Éste es un libro apto para quienes disfrutan los fuegos artificiales y reventar pompas de jabón. Aburridos, absténganse. Este es un...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas