7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Modernidad y cambio social

Sinopsis del Libro

Libro Modernidad y cambio social

Esta obra sostiene que el concepto de posmodernidad, en cuanto indicador de ruptura o salto, es inadecuado para caracterizar la época actual. Más aun, su autor defiende que para ahondar en la comprensión del presente de cara a tener más elementos de juicio para actuar sobre su complejidad o para vislumbrar y trabajar por el porvenir, lo que se requiere es continuar pensando la evolución de la modernidad, cuyo desarrollo todavía no ha concluido y cuya aspiración irrenunciable a la emancipación humana está aún muy lejos de haberse cumplido.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 278

Autor:

  • Francisco Entrena Durán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Futuro Incierto de La Gran Colombia

Libro Futuro Incierto de La Gran Colombia

Pasaron muchos años y la administración de los territorios al norte de Suramérica no pudieron ser preservados decorosamente por los representantes de la Corona Española. Altos impuestos, falta de oportunidades de trabajo, salud y educación, llevaron a sus habitantes a emanciparse y declarase independientes. Se creó la Gran Colombia. En los primeros 100 años se perdió más del 50% del área inicial por culpa de las ambiciones y guerras entre facciones políticas. Al final quedó la República de Colombia, la cual tiene litigios de límites pendientes con Nicaragua y Venezuela. El país ...

Los Estudios Generales y la Universidad Tomística de Santa Fe de Bogotá

Libro Los Estudios Generales y la Universidad Tomística de Santa Fe de Bogotá

Con este libro se quiere mostrar, a través de diversas investigaciones, lo que significó la expresión Estudios Generales dentro del contexto universitario y, específicamente, en el de la Orden de Predicadores (Dominicos), durante el periodo hispánico de Santa Fe de Bogotá, la Nueva Granada y en el ámbito educativo de España y Europa; toda vez que este modelo educativo nace en los mismos comienzos de la Orden a mediados del siglo XIII.

El sendero y la voz

Libro El sendero y la voz

¿Por qué tenemos la costumbre de llamar solo 'orales' a las tradiciones de los pueblos que no conocen la escritura? Un gran número de etnografías muestra que, con frecuencia, estas tradiciones son al menos tan iconográficas como orales, fundadas tanto sobre el uso de la imagen como sobre el de la palabra. De las investigaciones expuestas en esta obra surgen dos conclusiones de carácter general: la primera, la oposición entre tradición oral y tradición escrita que prevalece en la antropología actual y en muchas disciplinas de carácter histórico y lingüístico no es falsa sino...

Imaginaria de la Exageración

Libro Imaginaria de la Exageración

Imaginaria de la Exageración presenta algunos resultados de una investigación sociocultural realizada en el suroeste antioqueño, Colombia. La tradición oral en esta región, se fundamenta en el proceso donde se articula lo simbólico, lo imaginario y lo real. El énfasis está en lo imaginario y lo real. Lo imaginario, es adquirido culturalmente y recreado inconscientemente con dos elementos básicos: la puesta en situación y la realidad deformada por la palabra. Se transmite así, la realidad aprehendida con imágenes verbales y de forma subjetiva.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas