7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Miradas desde el ferrocarril del azúcar : paisaje y patrimonio industrial en la Vega de Granada

Sinopsis del Libro

Libro Miradas desde el ferrocarril del azúcar : paisaje y patrimonio industrial en la Vega de Granada

Los autores ponen foco sobre dos hechos que cambiaron la vida económica de la Vega de Granada en 1874, en que llegó a Granada el ferrocarril Bobadilla-Granada, construico por la Compañía de Ferrocarril de Córdoba a Málaga, luego Compañía de Ferrocarriles Andaluces, y en 1882, en que comenzó a producir azúcar el Ingenio de San Juan, primera fábrica de azúcar de remolacha de España. Un ferrocarril de este a oeste de la Vega que enlazaba con toda la red de ferrocarriles y una gran industria con grandes efectos multiplicadores que necesitaba de este ferrocarrill para movilizar grandes volúmenes de remolacha, azúcar y carbón, transformaron radicalmente la economía de la comarca en sólo unos años, haciéndo de ella una de las más ricas de toda España.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 240

Autor:

  • José Miguel Reyes Mesa
  • Miguel Giménez Yanguas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia de la Iglesia en Chile. Tomo II

Libro Historia de la Iglesia en Chile. Tomo II

La estructura general de la Colección está delimitada por hechos específicos que marcan cambios y abren nuevas etapas en la dinámica de una Iglesia siempre presente en la historia de nuestra patria, el segundo tomo La Iglesia en tiempos de la Independencia comprende el período previo a la independencia, hasta que la Santa Sede reconoce la Independencia de Chile.

La oposición política

Libro La oposición política

Aborda un tema poco atendido por la historiografía: el de la oposición política y su papel en el desarrollo histórico del siglo XX. A partir de un análisis que articula los distintos movimientos opositores, la autora busca destacar la presencia de distintas expresiones políticas, así como la capacidad de convocatoria de diversos grupos sociales.

Entre aquella España nuestra… y la peregrina

Libro Entre aquella España nuestra… y la peregrina

Las memorias de Arturo García Igual son un relato que evoca los acontecimientos vividos y las personas conocidas que más trascendencia han tenido en su vida o en la de su época, trasladándonos con sus recuerdos a tiempos, espacios y personajes vividos y conocidos, que son jerarquizados en el hilo conductor de sus recuerdos. Entre ellos destacan los que explican sus orígenes en la Valencia de principios del siglo XX, los que dan cuenta de la trágica experiencia que marcó su vida, la Guerra Civil y la derrota republicana, y los que permiten reconstruir su consolidación como empresario...

PASTORES, MISIONEROS, INQUISIDORES, JUECES Y ADMINISTRADORES: EL CLERO DEL ANTIGUO RÉGIMEN (SIGLOS XV-XIX)

Libro PASTORES, MISIONEROS, INQUISIDORES, JUECES Y ADMINISTRADORES: EL CLERO DEL ANTIGUO RÉGIMEN (SIGLOS XV-XIX)

El conjunto de estudios reunidos en el presente volumen examina la condición y las funciones desempeñadas por los eclesiásticos, su lugar, su autoridad y su poder, su dependencia y su independencia, en un sistema caracterizado por la existencia de numerosas exenciones jurídicas, producto de dispensas y de privilegios6. Se estudian también su formación, su rol pastoral, su composición, sus vinculaciones sociales y sus conflictos. Conocer al cuerpo eclesiástico en sí mismo permite reconocer su complejidad y, sobre todo, su gran diversidad, un hecho por lo común desatendido e ignorado. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas