7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodologías del diseño aplicado y gestión de proyectos para ingenieros químicos

Sinopsis del Libro

Libro Metodologías del diseño aplicado y gestión de proyectos para ingenieros químicos

Un proyecto es el conjunto ordenado de etapas y actividades necesarias para la puesta en marcha de una planta química que van desde la concepción de una idea con visión empresarial hasta que se obtienen los productos en la cantidad y con la calidad con que fueron concebidos. Un buen diseño, técnicamente sólido y viable económicamente, tiene que conjugar la aplicación de métodos científicamente rigurosos con la experiencia y buen juicio de ingenieros que en cada paso del diseño tengan en mente las implicaciones económicas (costes, beneficio) de las decisiones que toman. En este libro se describen las etapas de un proyecto, se repasan de forma somera los fundamentos teóricos relacionados con las disciplinas de la ingeniería química que intervienen y se relacionan éstos con criterios y buenas prácticas de diseño. Aunque se cubren todas las etapas de un proyecto, se presta especial atención y extensión a la etapa de Ingeniería de Procesos en la que se realiza el diseño básico y el dimensionamiento de los equipos de la planta.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Antonio De Lucas Martínez
  • Fernando Ruiz Fernández
  • María Jesús Ramos Marcos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

La Estructura de La Ciencia

Libro La Estructura de La Ciencia

La gran mayor a de los textos de filosof a de la ciencia han sido escritos, como corresponde, por fil sofos interesados o especializados en disciplinas cient ficas. Pero a partir de los a os sesenta del siglo pasado algunos cient ficos profesionales (al principio muy pocos) empezaron a publicar sus ideas sobre la estructura de la ciencia. Pronto otros miembros de disciplinas acad micas hasta entonces ajenas al campo (como la biolog a, la antropolog a o la psicolog a), se incorporaron al estudio de la estructura de la ciencia, hasta que el espacio fue francamente invadido por historiadores,...

Filosofía y sociología de la ciencia

Libro Filosofía y sociología de la ciencia

Analiza la naturaleza del trabajo científico echando mano de los ejemplos clásicos de investigación científica. Considera las complejas interacciones entre ciencia y sociedad incluyendo los aspectos económicos y tecnológicos de la interrelación. Delinea algunos temas especiales de la sociología de la ciencia y explora las dimensiones éticas de la labor científica (por ejemplo, respecto al armamentismo y la guerra). Aborda también la delicada relación entre la ciencia y fenómenos culturales tales como el marxismo, la religión y la represión sexual.

EL RE-ENFOQUE DE LA SALUD

Libro EL RE-ENFOQUE DE LA SALUD

Después de haber transitado por los grandes avances de la medicina, hemos observado y experimentado de cerca otras formas de ver y mejorar la salud, lo que me ha obligado a voltear y ver la salud desde otra óptica, reflexionando sobre la necesidad de buscar diferentes ideas y conceptos de la salud y el bienestar, así como observar la forma en que han evolucionado a lo largo del tiempo, para replantearme y replantearle a la sociedad la necesidad que tenemos los seres humanos de lograr mejores niveles de salud y bienestar asumiendo y actuando nuestra responsabilidad, a través del estilo de...

Fundamentos de química orgánica

Libro Fundamentos de química orgánica

El presente texto da una visión general de los principios básicos de la Química orgánica de una manera rápida y concisa y luego, sobre la base de estos cimientos, reconsidera ciertas partes con mayor detalle.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas