7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Medición de la innovación agropecuaria en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Medición de la innovación agropecuaria en Colombia

Este libro es el producto de una investigación desarrollada entre los años 2010 y 2012 con el fin de abordar el problema de la innovación en el ámbito específico del sector agropecuario colombiano; fue cofinanciada por Colciencias y la Red RAET de Universidades, conformada en este caso por: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Medellín, Universidad de Córdoba y Universidad de los Llanos. La Red RAET contó con la cooperación de otros colegas del mundo involucrados en el tema de la medición de la innovación en la industria agro alimentaria. La inquietud que motivó la entrada analítica al campo de la innovación obedeció precisamente a la necesidad de prestar atención a un comportamiento lento y fluctuante del sector y a las permanentes dudas sobre su capacidad de hacer la transición que se requiere hacia una agricultura moderna. Basta entender por agricultura moderna al conjunto de tres capacidades: competir en el mercado global de bienes de origen agropecuario que va más allá de lo agroalimentario, producir con calidad los alimentos para los nacionales y, afectar positivamente los territorios donde opera. No se podía dejar por fuera acontecimientos del país que, aunque diferentes entre sí han sido muy influyentes, uno es el pasado reciente y aún el presente, caracterizado por marcos institucionales en conflicto y presencia de la economía apropiativa especialmente en el ámbito rural, y otro es el Sistema de Ciencia y Tecnología agro con dificultades para definir un modelo conveniente.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 184

Autor:

  • Omar, Castillo
  • Bladimir, Guaitero
  • Diana, Saavedra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Tecnología

Historia de la siderurgia argentina

Libro Historia de la siderurgia argentina

La historia de la siderurgia argentina comienza hace algo más de cien años atrás. La presente obra cubre de manera sucinta la evolución de las industrias metalúrgicas locales durante el siglo diecinueve y se concentra en la siderurgia argentina propiamente dicha a partir de su implantación en los albores del siglo veinte, y se detiene también en la historia de las empresas creadas hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Este libro marca un hito inicial que permite disponer de una documentada y fidedigna versión de los hechos que han ido conformando la historia de una de las...

Perfil de sistemas alimentarios - La República Dominicana

Libro Perfil de sistemas alimentarios - La República Dominicana

Los sistemas alimentarios están íntimamente ligados a nuestras vidas, a través de los alimentos que consumimos, nuestra nutrición y salud, nuestros medios de subsistencia, trabajos y el medio ambiente y los recursos naturales del planeta. El principal desafío para los sistemas alimentarios es producir alimentos nutritivos para todos preservando al mismo tiempo nuestra biodiversidad y el medio ambiente y asegurando una distribución equitativa de la riqueza. Este perfil de sistemas alimentarios proporciona un resumen de los principales problemas del sistema alimentario en la República...

Tierra arrasada

Libro Tierra arrasada

Nación y provincias han rifado los recursos naturales del país, del agua los minerales, de la tierra al petróleo que enriquecen a corporaciones y políticos mientras desalojan, reprimen y enferman mortalmente a pequeñas comunidades. Diario del desastre que las explotaciones mineras, petroleras, sojeras y pasteras se extenderán a todos los habitantes del país en pocos años.

Dinámica de estructuras

Libro Dinámica de estructuras

Dinámica de Estructuras. Sistemas de un grado de libertad es un libro de origen académico, dedicado a aquellos estudiantes ingenieros que desean iniciarse en la comprensión del comportamiento físico de sistemas estructurales, sometidos a la acción de fuerzas variables en el tiempo. Las referencias al programa de cómputo Dinámica Estructural, elaborado por el autor, permiten complementar y avanzar en el entendimiento de los conceptos fundamentales de esta materia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas