7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manzanas en Euzkadi

Sinopsis del Libro

Libro Manzanas en Euzkadi

Manzanas en Euzkadi es la historia de un compromiso. De un juramento. Estamos en junio de 1937, el ejército franquista está a punto de entrar en Bilbao, se trata de la última noche antes de la caída de Bilbao, los dirigentes han abandonado ya el hotel Carlton, y el gudari Kuireka charla con un periodista inglés mientras vigila que no se produzcan desmanes en el hotel que fuera la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco. Pasan toda la noche hablando y bebiendo. “De repente, Kuireka cogió mis manos y me hizo jurarle que iba a volver. Que, cuando todo aquello hubiera pasado, volvería y contaría al mundo lo que había pasado en Euzkadi. Quién llevaba la razón. Se lo juré”, así lo relata el periodista. Pasarán diez años antes de que pueda cumplir ese juramento. El autor se ha inspirado en los fondos fotográficos Bidasoa y Blasco a la hora de escribir el presente relato. Para confeccionarlo, se ha valido de testimonios reales escritos y orales de personas que intervinieron en aquellos sucesos. Así ha surgido este relato emocionado de una amistad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 130

Autor:

  • Inazio Mujika Iraola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría España

La vida y la época de Fernando VII

Libro La vida y la época de Fernando VII

Fernando VII (1784-1833), déspota, enfermo, populista, austero, carente de firmeza, medianamente inteligente y aceptablemente culto, es sin duda uno de los mayores enigmas de la historia de España.

Retablos de agitación política

Libro Retablos de agitación política

It tackles the history of Love as a cultural idea in the two decades that came after the Civil War as a substantial part of human comprehension of reality and as a way of organizing individual and social practices. This idea, this book suggests, played a crucial role on women subordination, through the configuration of their identity and subjectivity.

Galerna

Libro Galerna

La autora da voz al silencio escribiendo los recuerdos que conserva de los años de la Guerra Civil, los cuales la han acompañado dolorosamente durante su vida. Su testimonio nos muestra con gran viveza a Raimundo de Gamboa, su padre, muerto trágicamente, y a Rosario Soloaga, su madre, que muere en el exilio poco después del fusilamiento de su marido. En estas conmovedoras páginas, Carmen nos propone la palabra escrita contra el silencio, la honradez contra la mentira. Nos ofrece un ejemplo de amor filial y logra rescatar a dos figuras olvidadas en el terrible huracán provocado por la...

Tomás Moro y España

Libro Tomás Moro y España

El objeto de este libro es el conocimiento que se tuvo en España de Tomás Moro y de las ideas y fines de su libro más importante, la Utopía, fundamental en el desarrollo de la cultura de la Europa moderna.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas