7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los negocios y su dimensión espacial

Sinopsis del Libro

Libro Los negocios y su dimensión espacial

En sus páginas y en la amplia base de datos que componen el libro, el lector encontrará que nuestra investigación conjugó las grandes posibilidades que ofrece la digitalización de documentos de gran envergadura tales como la Guía general descriptiva de la República Mexicana, historia, geografía, estadísticas, etc. del publicista gallego Jerónimo Figueroa Doménech, editada en 1899 (Figueroa, 1899), además de haber utilizado las herramientas y técnicas que acercan al historiador a la sistematización de datos mediante diversos programas de georreferenciación que han sido de utilidad para el estudio de las redes, desde la biología y la antropología, o bien para la investigación de urbanistas, geógrafos o arquitectos e ingenieros. Debe subrayarse que el directorio comercial de Figueroa Doménech es un texto conocido y utilizado como fuente de referencias de personas y lugares en la República Mexicana de finales del siglo xix, pero no es sino hasta la presentación de este libro que la información se convierte en una fuente electrónica para la consulta y ubicación de los negocios registrados en la ciudad de México en 1899. Sin duda, los censos y los padrones han sido documentos primordiales para el análisis de la dinámica socioespacial de las ciudades.1 No obstante, desde otra mirada, este libro plantea que la información que los directorios y las guías de comerciantes brindan sobre la unidad básica del comercio (el negocio) es complementaria para el estudio de la ciudad y, con base en este tipo de fuente, pueden reconstruirse representaciones históricas de la estructura socioeconómica en el espacio urbano, tal como lo hacemos con los datos de la base que elaboramos a partir del directorio comercial de la ciudad de México en la Guía general publicada en 1899.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La Ciudad de México en el directorio comercial de Jerónimo Figueroa Doménech. 1899

Número de páginas 455

Autor:

  • María Dolores Lorenzo
  • Tania Chávez
  • Leonor Ludlow

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Programa de entrenamiento en habilidades de trabajo en equipo

Libro Programa de entrenamiento en habilidades de trabajo en equipo

Programa de entrenamiento en habilidades. Trabajo en equipo. Se trata de un manual imprescindible para adquirir, desarrollar y perfeccionar una serie de comportamientos clave que diferencian a una persona que trabaja eficazmente en equipo. Las habilidades que se exponen en el libro no sólo ayudarán al lector a desenvolverse, además, se convertirán en miembros de equipos de alto rendimiento.

Twitter en una semana

Libro Twitter en una semana

Más de 200 millones de usuarios. Más de 130 millones de mensajes enviados a diario y escritos en un máximo de 140 caracteres. Estas cifras resumen en poco menos de lo que ocupa un tuit la magnitud del fenómeno Twitter, la red social creada en 2006 que ha revolucionado la forma de comunicarnos. Este libro le ayudará a iniciarse ene sta plataforma, entender su esencia, descubrir curiosidades relacionadas con esta herramienta y publicar su primer mensaje. Y todo ello en una semana.

Rutas hacia un Perú mejor

Libro Rutas hacia un Perú mejor

Descubre los diagnósticos y las propuestas para las políticas públicas del Perú. ¿Cuáles son los factores para implementar una administración estratégica del país? ¿Cómo satisfacer la necesidad de hoy sin comprometer las generaciones futuras? ¿El crecimiento económico es lo único que necesita el Perú para resolver sus problemas sociales? ¿Es posible un liderazgo basado en la identidad nacional y los valores morales? ¿La inversión en defensa es necesaria para el desarrollo? ¿Qué consecuencias tendrá la crisis internacional sobre la economía peruana en el mediano plazo?...

Introducción a la gestión de stocks

Libro Introducción a la gestión de stocks

Este manual se corresponde con el módulo de 'Introducción a la Gestión de Stocks' del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Dependiente de Comercio', según el Real decreto 1393/1995. En este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, se analizan diversos aspectos relacionados con los inventarios, como por ejemplo, sus principios, elaboración, elementos básicos de los sistemas de inventarios (la demanda, los reaprovisionamientos, los costes), métodos de gestión de inventarios (Análisis ABC, exactitud de los registros y conteo cíclico). Asimismo, a lo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas