7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Léxico vitivinícola tradicional de la D.O. Toro

Sinopsis del Libro

Libro Léxico vitivinícola tradicional de la D.O. Toro

En la D.O. Toro se ha cul­­tivado la vid y se ha elaborado vino desde, al me­nos, mil años atrás. A lo largo de los siglos, se ha desarrollado en esta región un conjunto de usos y costumbres en tor­no al cultivo de la vid y a la elaboración del vi­no, junto con un len­gua­je es­pe­­cífico para referirse a ellos, que han permanecido vigentes desde la Edad Media hasta mediados del siglo pasado, y que cons­­­tituyen una ver­­dadera cultura. Me he ocupado de esta cultura de la vid y el vino en la D.O. Toro en un estudio etnograficolingüístico titulado precisamente La cultura de la vid y el vino en Toro (en prensa en el momento de redactar estas líneas), del que este Léxico vitivinícola tradicional de la D.O. Toro constituye un complemento. En aquel trabajo describo los usos y costumbres vitivinícolas de la D.O. Toro, y recojo casi 3000 unidades léxicas asociadas a ellos, con sus correspondientes adscripciones geográfico-históricas, pero por razones de carácter práctico, y, en concreto, para no hacer aún más extensa de lo que ya es aquella publicación, no incluyo las documentaciones que justifican la filiación geográfico-histórica establecida para cada unidad. En este Léxico vitivinícola tradicional de la D.O. Toro se presentan aquellas mismas 3000 unidades léxicas, con su significado, localidades de la D.O. Toro en que se usan, así como con sus respectivas adscripciones geográfico-históricas, pero añadiendo, además, las documentaciones en que se basan dichas adscripciones; el propósito es que el lector de la La cultura de la vid y el vino en Toro que quiera profundizar en pormenores filológicos que faltan en esta obra pueda hacerlo en el Léxico vitivinícola tradicional de la D.O. Toro, y también que quien esté interesado únicamente en los aspectos léxicos, pero no en los etnográficos, pueda igualmente acceder a esta información sin tener que considerar contenidos ajenos a su interés.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Juan Carlos González Ferrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Referencia

Cuestión de actitud

Libro Cuestión de actitud

Da igual que tengamos 20, 30 o 70 años. La mejor manera de desafiar al tiempo y ser feliz es vivir la vida con positividad, mimarnos, liberarnos de tabúes, ver el vaso medio lleno y agradecer todo lo bueno que nos rodea. Con esta filosofía vital Carmen Lomana nos regala en este libro sus trucos y recetas para cuidarnos por dentro y por fuera, qué rituales de belleza funcionan de verdad y cómo aprender a querernos más y mejor. La edad es un patrimonio maravilloso y la vida es mejor si se alimenta de experiencia, serenidad y seguridad. Una mujer es bella y cool a cualquier edad. Todo es...

El Mal Del Olvido

Libro El Mal Del Olvido

Más que datos médicos, este libro entrega historias llenas de coraje y profundamente humanas, cuyos protagonistas están dispuestos a mantener la dignidad frente a un mal que, tarde o temprano, lo borrará todo. El mal de Alzheimer explica hasta el 70 por ciento de los casos de demencia en el mundo y en Chile es la causa de muerte que más aumentó en las últimas décadas. Las estimaciones globales hablan de 35 millones de enfermos. En los próximos 20 años los casos se duplicarán, sin que se haya encontrado todavía una cura. Fruto de cuatro años de entrevistas y documentación, El mal ...

Apellido Areñas

Libro Apellido Areñas

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Tuñón

Libro Apellido Tuñón

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas