7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lecumberri, el lado blanco del Palacio Negro

Sinopsis del Libro

Libro Lecumberri, el lado blanco del Palacio Negro

Lecumberri, el lado blanco del Palacio Negro Roberto tiene algo que compartir. Vivió una injusticia, una equivocación de la ley. A los veinte años entró a Lecumberri, donde estuvo quince, de 1955 a 1971. Lo acusaron del asesinato de una mujer a la que cuatro jóvenes con antecedentes penales atacaron. Como puede verse al estudiar el expediente, Roberto no estuvo en el lugar de los hechos. Su juicio duró escasamente tres meses y fue sentenciado a veintitrés años. Un mes después, en otro juzgado, otra persona, Alberto Hernández Rodríguez, recibió una sentencia de treintaiún años por el mismo delito y se dejó abierta la averiguación para cuando se capturara a Roberto a quien se consideró prófugo. Su capacidad de adaptación, su carácter, la formación que le dio su abuela y su oficio de panadero fueron elementos que le permitieron hacer cambios para mejorar íntegramente la cárcel. En el Palacio Negro los presos tenían responsabilidades laborales y Roberto escaló cargos hasta llegar al más alto. Disfrutó de privilegios que supo ganarse. Se cultivó, pintó, se casó y tuvo cuatro hijos. Conoció a peligrosos asesinos a quienes controlaba con carácter. También aprendió mucho de presos de gran cultura y educación, como Humberto Mariles, a quien admiró y con quien convivió. Algunos personajes importantes de nuestra historia, artistas, periodistas, políticos, estuvieron presos con él y otros visitaron el penal durante su estancia y se interesaron en él por sus aptitudes de liderazgo. En la actualidad, Roberto disfruta con salud y libertad de una vida productiva al lado de su segunda esposa, la autora. Con su segundo matrimonio entró a formar parte de una familia de artistas muy queridos por el pueblo mexicano. Él y ella tuvieron el valor de curar sus heridas, aplicar la experiencia y crecer para cuidar y hacer crecer su amor. Roberto quiere compartir su fórmula para reincorporarse a la sociedad: EDUCACIÓN, TRABAJO y DEPORTE. Quiere abundar en las ventajas de legislar para que sea obligatorio que el preso trabaje desde que entre a la cárcel. Tiene una propuesta para que las cárceles sean auto financiables. En suma, quiere dar testimonio de que se puede sufrir una injusticia y convertirla en una oportunidad de crecimiento. Dalia Inés Nieto Jiménez

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 152

Autor:

  • Dalia Inés Nieto Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Las medallas de sus derrotas (Colección Endebate)

Libro Las medallas de sus derrotas (Colección Endebate)

El papel de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial le garantizó un lugar destacado entre los grandes líderes del siglo XX. Hitchens, el gran disidente de todo, demuestra en este ensayo cuánto hay de real en su historia, y cuánto de construcción interesada de un mito. Ya mucho antes de morir, Winston Churchill se había convertido en un personaje de la Historia. En este iluminador ensayo Hitchens lanza su incisiva mirada sobre la construcción de ese mito y lo que explica sobre la necesidad humana de creer en causas elevadas y héroes que las defiendan.

Juan José de Jáuregui y Mendoza

Libro Juan José de Jáuregui y Mendoza

A pesar de ser apasionante, hasta hoy no contábamos con una historia real, no tergiversada por el cine, de la vida del forense que intervino en el crimen de Cuenca. Gracias a la autopsia certera, profesional, alejada del vaivén político del momento, practicada por el doctor Juan de Jáuregui en Belmonte sobre unos huesos enterrados fuera de su Cementerio, pudieron los acusados Valero y Sánchez salvar la vida, abocada al garrote vil tras haber reconocido (hubo torturas notorias de la Guardia civil, y connivencia judicial para arrancarles esa confesión) que habían asesinado al pastor...

Iacocca

Libro Iacocca

Lee Iacocca es el ex presidente de Ford Motor Company y Chrysler Corporation y un autor de gran éxito. Pasa su tiempo viajando, dando discursos y apoyando a la Fundación Iacocca, que financia la investigación para una cura para la diabetes. En este libro encontrara el secreto de su exito, su carrera en Ford, del reciente resurgimiento de Chrysler y de lo que está mal y bien con las empresas estadounidenses.

BAILANDO SOLA

Libro BAILANDO SOLA

Esta es la historia de Inés, una mujer fuerte y valiente decidida a compartir sus vivencias. Con el convencimiento de que pasamos la vida esperando a que suceda algo «y lo único que pasa es la vida», en estas páginas Inés lo saca todo fuera: recuerdos de infancia, amores, pérdidas, la crianza de los hijos, retos constantes, tristezas y alegrías. Estas vivencias tejen un relato auténtico, emocionante y tierno.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas