7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las sombras de la transición

Sinopsis del Libro

Libro Las sombras de la transición

Los corresponsales extranjeros jugaron un papel muy destacado en la cobertura informativa de la Transición (1975-1978), con mayor libertad y enfoque crítico que la prensa española. Este libro ofrece un retrato coral de la Transición a través de los diarios que la siguieron con mayor intensidad, como principales medios periodísticos de los países más interesados en el futuro de España: Le Monde y Le Figaro (Francia), Corriere della Sera, La Stampa y La Repubblica (Italia), Frankfurter Allgemeine Zeitung y Suddeutsche Zeitung (República Federal Alemana), The Daily Telegraph, The Times, The Guardian y Financial Times (Reino Unido) y The New York Times y The Washington Post (Estados Unidos). De esta manera, se presenta el apoyo crítico de los grandes periódicos de Europa y Estados Unidos al cambio democrático a través de un relato cronológico estrictamente documental que pone en valor, como testimonio histórico, la intensa cobertura de sus corresponsales.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El relato crítico de los corresponsales extranjeros (1975-1978)

Número de páginas 294

Autor:

  • Jaume Guillamet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Ciudadanos

Libro Ciudadanos

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa? La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidad. Ciudadanos no es la versión trillada de un régimen muriendo de enfermedad y decrepitud, sino el reflejo de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de hombres y mujeres de «sujetos» a «ciudadanos». Partiendo de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad fue la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en ebullición en el que se derrumban las diferencias entre nobles y...

Salvador Alvarado, estadista y pensador

Libro Salvador Alvarado, estadista y pensador

Esta antolog a de Salvador Alvarado incluye textos de las m s importantes obras del pol tico yucateco: Mi sue o (1916), Mi actuaci n revolucionaria en Yucat n (1918), la reconstrucci n de M xico (1919), la traici n de Carranza (1920), Conferencia sobre asuntos hacendarios (1920) y En leg tima defensa (1922).

Historia de la ciencia

Libro Historia de la ciencia

En los últimos años se ha intensificado el estudio de la Historia de la Ciencia, a la vez como disciplina histórica profesional y como objeto de interés para el público en general. Esta obra ha marcado un hito en la hitoriografía contemporánea al mostrar de forma irrebatible la continuidad esencial de la tradición científica occidental desde la época griega hasta nuestros días. Este primer volumen describe el largo proceso de la ciencia en la Edad Media que culmina en el gran edificio conceptual del trescientos.

La maldición de los Borbones

Libro La maldición de los Borbones

Desde el primer Borbón hasta el actual príncipe de Asturias, este fascinante libro es una invitación a recorrer las pequeñas y grandes tragedias que han azotado a esta dinastía. Enfermedad, locura, voracidad sexual, endogamia... son sólo algunos de los estigmas que jalonan la crónica de los Borbones, repleta de contratiempos, escándalos y extrañas muertes. Desde la psicopatía de Felipe V hasta la ninfomanía de Isabel II; desde la calamidad de los infantes y reyes llamados Alfonso hasta los trece - ¡trece!- Borbones que murieron en la Guerra Civil; desde el fatídico accidente que...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas