7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las derechas en el México contemporáneo

Sinopsis del Libro

Libro Las derechas en el México contemporáneo

Este libro trata diferentes momentos de la confrontación entre las derechas y el Estado a lo largo del siglo XX a través de tres instituciones que tuvieron un papel trascendente, aunque poco estudiado, en la historia de México: los Caballeros de Colón, la Unión Nacional de Padres de Familia y el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación, muro. Dividido en cuatro capítulos, inicia con una introducción que presenta un panorama de la relación entre las derechas vinculadas con el clero y el Estado entre 1917 y 1968, y da cuenta del anticomunismo mexicano durante este periodo. Las tres organizaciones de derechas urbanas de clase media y alta vinculadas con la Iglesia católica abordadas, expresaron oposición al Estado laico, a su control sobre los contenidos educativos, insistieron en no incluir temas religiosos en la enseñanza y, en una palabra, se opusieron a la secularización de la sociedad. Al mismo tiempo, rechazaron el comunismo que, desde su perspectiva, había contagiado al Estado posrevolucionario. La relación de los Caballeros de Colón, la Unión Nacional de Padres de Familia y el muro con la Iglesia católica muestra la importancia que esta institución ha tenido en la lucha contra el laicismo y el comunismo en México; de suerte que se aprecia la consolidación del Estado en el siglo XX desde un ángulo distinto. El devenir histórico de la pugna entre un proyecto laico de sociedad y uno religioso, a lo largo de casi 50 años, también perfila a una Iglesia heterogénea, dinámica, en la que se hallan diferentes matices y posturas, en ocasiones encontradas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 398

Autor:

  • Marco Aurelio Pérez
  • Mario Virgilio Santiago
  • Ana Patricia Silva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Las calles de Madrid

Libro Las calles de Madrid

Las Calles de Madrid, de Pedro de Répide es la más completa recopilación de la historia de las calles de Madrid. En lo referente a la historia, Pedro de Répide fue riguroso, en cuanto a la leyenda y el origen de los nombres de las calles, aceptó en muchas ocasiones lo que contaron escritores y cronistas matritenses de mediados del siglo pasado que recopilaron leyendas, tradiciones, hechos históricos,... Hay que decir que hasta la fecha no se ha vuelto a escribir un libro tan exhaustivo sobre las calles de Madrid. La recopilación incluye un total de 1044 calles, plazas, paseos, etc.

Estatuto de la L. F. (Liga Filipina)

Libro Estatuto de la L. F. (Liga Filipina)

"Estatuto de la L. F. (Liga Filipina)" de José Rizal de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra...

XMY El Almirante. Tras la estela del Temple

Libro XMY El Almirante. Tras la estela del Temple

Guillermo Revuelta demuestra en esta primera novela su gran pasión por la ciencia ficción. El autor entremezcla este género con la historia, para dar forma a un mundo extrañamente familiar y reconocible, que con el pasar de las páginas se torna por momentos angustioso. Nos presenta una tierra devastada y escasamente poblada que se convierte en el centro de una serie de sucesos, a priori inconexos en el tiempo y en el espacio, que se van perfilando y uniendo a la sombra del rastro original.

Textos Árabes En Dialecto Vulgar de Larache

Libro Textos Árabes En Dialecto Vulgar de Larache

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas