7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las barriadas de Lima

Sinopsis del Libro

Libro Las barriadas de Lima

A lo largo de 50 años labarriada se ha constituidoen una modalidad de accesoal suelo y a la viviendapara quienes por alguna uotra razón se han encontradoexcluidos de losmercados convencionales.Vistas en la historiareciente de la ciudad deLima, las barriadas no sonsolamente esteras ni invasiones.Se han convertidoen un elemento constitutivode la estructura mismade la ciudad, tanto ensus aspectos físicos comoculturales.El libro que presentamoscumple dos objetivosigualmente importantes.Por un lado describe laevolución de las barriadasde la ciudad de Lima hastanuestros días, y por otroanaliza la evolución de laspolíticas hacia la vivienday la barriada, así como delos parámetros de interpretaciónde estas realidades.La definición mismade lo que se entiendepor barriada es objeto deun tratamiento que examinapreviamente la evoluciónen su comprensión.El lector encontrará eneste texto un completoensayo de reconstrucción histórica y geográfica delas barriadas en la ciudadde Lima. La informaciónempírica que muestra ylas tendencias que analizaresultan fundamentalespara efectuar un balanceque nos permita entrar delleno a repensar la ciudadde Lima de la década delnoventa.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Historia e interpretación

Número de páginas 231

Autor:

  • Jean-claude Driant

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Copla, Ideología y Poder .

Libro Copla, Ideología y Poder .

Nacida antes de la instauración de la II República, la popularidad de la copla a lo largo de los siglos XX y XXI permite realizar una radiografía cultural del país a partir de este singular producto artístico. En permanente contacto con otras industrias como la radio, el cine o la televisión, aquello que comúnmente comprendemos como copla no solo atiende a cuestiones musicales, sino también a la iconografía, la representación en la esfera pública de sus principales intérpretes (un genuino star system) y otros aspectos relacionados directamente con la ideología y la convulsa...

Encrucijadas Globales

Libro Encrucijadas Globales

Análisis multidisciplinar de los procesos de redefinición acaecidos en el marco de la globalización en España. En estos últimos años, el país ha atravesado un proceso de cambio que ha desembocado en una profunda crisis, económica, política, cultural e identitaria, que afecta a la propia idea de España y apunta hacia una nueva transición política y cultural.

Castelló al segle XX

Libro Castelló al segle XX

A new hypothesis on nationalism, the 2nd Spanish Republic and history teaching, as well as a full historiographical review of research on the Spanish Civil War and Franco¿s regime in the Valencian region make this book a must-have for students, researchers and members of the public who want to approach the history of the 20th century, a period close to our present which can help us understand our own culture and the challenges facing modern society in a better way.

Darwin en Chile (1832-1835)

Libro Darwin en Chile (1832-1835)

Este libro es la primera edición chilena de la obra de Charles Darwin cuyo título original fue Journal of Researches into the Natural History and Geology of the Countries Visited During the Voyage of H.M.S. Beagle Round the World Under the Command of Capt. Fitz Roy, R.N. En sucesivas ediciones el libro se ha titulado Viaje de un naturalista alrededor del mundo o también, más brevemente, El viaje del Beagle. Aquí entregamos los siete capítulos que se refieren a Chile, que constituyen un tercio del total. El texto de estos capítulos es el mismo que entregara Darwin hace 150 años. Se ha...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas