7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Laboratorios en la selva

Sinopsis del Libro

Libro Laboratorios en la selva

El barbasco es un tubérculo que crece en el sur de México y que en 1940 se descubrió que servía como materia prima ideal para el desarrollo de hormonas sintéticas esteroides las cuales, a su vez, sirven para crear importantes medicinas como la cortisona y las píldoras anticonceptivas. Con este descubrimiento se detonó una carrera por su control y explotación en la cual los principales afectados fueron los campesinos que por ignorancia y falta del respaldo del gobierno fueron los más afectados. La autora hace un recuento de toda la historia de este capítulo en la historia de México, desde el comienzo en 1940 pasando por el intento de la nacionalización de este tubérculo en 1970 hasta el final a mediados de los noventa.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Campesinos mexicanos, proyectos nacionales y la creación de la píldora anticonceptiva

Número de páginas 352

Autor:

  • Soto Laveaga, Gabriela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Retratamientos. Soluciones para patología apical de origen endodóntico

Libro Retratamientos. Soluciones para patología apical de origen endodóntico

El objetivo específico de este libro es proporcionar al clínico una guía razonada del enfoque diagnóstico y la realización de retratamientos endodónticos, con el claro deseo de proporcionar todos los elementos discriminatorios para tratar tales operaciones con tranquilidad y experiencia; elementos esenciales para obtener el mejor resultado posible en la salud bucal general del paciente.

Traumatismos del polo posterior

Libro Traumatismos del polo posterior

La presente obra, avalada por la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), pretende ser una guía de consulta y de práctica clínica para el correcto manejo de los traumatismos oculares con afectación del polo posterior, desde su diagnóstico y control inicial hasta su tratamiento médico y quirúrgico, así como el de sus complicaciones. El contenido de la monografía se distribuye a lo largo de 10 capítulos en los que se hace una revisión global del abordaje de los traumatismos oculares, su epidemiología, su manejo inicial y las maniobras o procedimientos quirúrgicos concretos a...

Fisiopatología y nutrición

Libro Fisiopatología y nutrición

El presente libro contiene información relevante sobre el metabolismo humano y las diferentes afecciones que pueden afectar su funcionamiento. Para el estudiante de áreas relacionadas con la nutrición y la fisiopatología, esta guía puede servir de apoyo para la adquisición del conocimiento teórico necesario para su formación, sin mencionar que contiene ejercicios que reforzarán lo aprendido a lo largo del texto y harán que el alumno aplique las competencias adquiridas en las situaciones requeridas. El lector encontrará bases sólidas para el diagnóstico efectivo de las...

Evaluación nutricional del deportista

Libro Evaluación nutricional del deportista

Evaluación nutricional: concepto e importancia en el deportista. Métodos de evaluación del estado nutricional: dietético; antropométrico; bioquímico; clínico. Papel de la informática en los estudios nutricionales: software para evaluación nutricional; criterios de valoración; métodos para e diseño de dietas para deportistas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas