7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Sinopsis del Libro

Libro La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Se recogen en el presente volumen distintos trabajos sobre textos técnicos antiguos, medievales y renacentistas, que abordan la transmisión de la Ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento estudiada desde la perspectiva de la Filología Clásica. En disciplinas como la Zoología, la Botánica y la Fitoterapia, la Medicina y la Astronomía, se abordan cuestiones relativas, por un lado, a los orígenes griegos y latinos de las ideas, a la pervivencia o el cambio de las mismas, y a su asimilación en la Edad Media y el Renacimiento. Por otro lado, se atiende a la creación y características de la lengua técnica y de transmisión de la Ciencia que, en Europa Occidental, fue durante siglos el latín. Se contemplan, por último, también los problemas que algunos de estos escritos plantearon ya en el Renacimiento y los que siguen planteando todavía en la actualidad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 233

Autor:

  • María Teresa Santamaría Hernández
  • César Chaparro Gómez
  • Matilde Conde Salazar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

La ciencia y El Quijote

Libro La ciencia y El Quijote

Son incontables los libros dedicados a analizar El Quijote en sus coordenadas literarias, históricas y sociales, pero nunca, hasta ahora, se había intentado relacionarlo con la ciencia, la técnica y la medicina de su tiempo. En este libro, dirigido por José Manuel Sánchez Ron, los mayores expertos sobre estas cuestiones –a los que se ha unido un excepcional conocedor de El Quijote y de la náutica, como es Arturo Pérez-Reverte— nos descubren la riqueza y la variedad de contenidos científicos que presenta el inmortal libro de Cervantes –desde la astronomía a la botánica o la...

Introducción a la Limnología

Libro Introducción a la Limnología

La invasion de las algas. Los lagos y el hombre. Los lagos estan hechos de agua. Como respira un lago. El fosforo, la estrella matutina. El medico del medio ambiente. Detergentes y lagos. El ano del NTA. Signos o soluciones?

Ciencia sin seso, locura doble

Libro Ciencia sin seso, locura doble

El desarrollo de la ciencia y de la técnica subraya cotidianamente la importancia de la investigación científica. Con talento e imaginación el autor va desgranando los problemas intelectuales que ella provoca: conflicto entre razón y experiencia, entre ciencia y religión, entre formación y capacidad innata, entre investigación y enseñanza, entre ideología y tecnocracia; y propone una “ciencia con seso”, una ciencia con conciencia.

Historia de la Química

Libro Historia de la Química

La alquimia no tuvo éxito en explicar la naturaleza de la materia y sus transformaciones. Sin embargo, al realizar experimentos y registrar los resultados, los alquimistas prepararon el escenario para la química moderna. En muchos sentidos, la historia de la civilización es la historia de la química, el estudio de la materia y sus propiedades.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas